El Magíster en Ciencias Económicas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) es un programa de carácter académico que busca formar estudiantes con herramientas que les permitan obtener un mejor entendimiento del mundo económico. Puedes postular online hasta el 30 de marzo del 2023.

El pasado mes de diciembre el Dr. José Noguera Santaella, director Magíster en Ciencias Económicas, dictó una charla con el fin de dar a conocer el programa de postgrado e invitar a los estudiantes de la universidad a postular.

El Plan de estudios está dirigido principalmente a egresadas/os en las áreas de la ingeniería comercial, civil y  disciplinas de alto contenido cuantitativo, como la matemática, la física y la estadística. Es de modalidad diurna, tiene una duración de dos años y las y los alumnos que tengan una base económica y matemática sólida podrán optar a convalidar el 50% de la malla y egresar en un año.

El Magíster en Ciencias Económicas está dirigido a personas con una buena formación matemática, como ser las/os egresadas/os de las distintas áreas de ingeniería, las ciencias y la economía, y está diseñado para entregar a sus estudiantes un conocimiento acabado de la teoría económica y su aplicación empírica.

“¿Qué se necesita para entrar a este magíster? Básicamente un buen nivel en matemáticas e inglés, el resto son ganas de aprender. Nosotros queremos admitir estudiantes que se gradúen”, señaló Noguera.

Adicionalmente, el programa cuenta con becas de ayuda económica y recursos para apoyar a estudiantes con potencial, otorgando la facilidad de pagar el arancel una vez que finalice el programa. Además las y los alumnos del programa podrán ser ayudantes o instructores de curso, siendo remunerados.

Para más información visita el link: http://magistereconomia.usach.cl/