El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Universidad de Santiago de Chile, informó la apertura de la convocatoria, la cuál cerrará el 13 de abril de 2023.

La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

Dentro de las becas que entrega la Fundación Carolina, están las Estancias Cortas Postdoctorales en España, instancia a la cual ya se abrieron las postulaciones las que se cerrarán próximo 13 de abril.

Las becas de Estancias Cortas tienen como objetivo promover la especialización y actualización de conocimientos del profesorado en universidades o en centros de investigación españoles. El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

Los beneficios de estas becas son:

·      Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia del becario.

·      Un seguro médico no farmacéutico.

·      La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

Duración de la beca

La duración de la estancia será, mínimo, de un mes y máximo de tres, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024.

Para conocer más detalles sobre los requisitos y beneficios de esta convocatoria, les invitamos a revisar el resumen informativo, el sitio web de la Fundación y el sitio web del DRII.

Para dudas o más información contactar a Bilha Cristina Ojeda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.