Las y los estudiantes antiguos recuerden siempre portar su credencial universitaria, y para las y los cachorr@s, es imprescindible que porten consigo su comprobante de matrícula para poder acceder al campus.

Desde el próximo lunes 13 de marzo, la USACH retoma la cotidianeidad de la vida académica en el campus universitario. El rector de la USACH, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, indica “estamos felices de recibirles y esperamos que este año sea una gran experiencia, con muchos proyectos y provechoso aprendizaje”.

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, agrega que “como siempre, estamos preocupados de apoyarles tanto dentro, como fuera de las aulas, para que su trayectoria con nosotros sea fructífera y segura. En ese contexto, y para asegurar el desarrollo armónico de la convivencia universitaria, les pedimos que, al momento de ingresar al recinto por los accesos, puedan tener a mano su credencial que los identifica como estudiantes de la USACH. Las y los estudiantes antiguos deben utilizar preferentemente los torniquetes”.

Las y los estudiantes nuevos aún no cuentan con esta credencial, por lo que será fundamental que puedan exhibir el comprobante de matrícula al momento de ingresar por las vías especialmente habilitadas para ellos, que son los accesos de Avda. Libertador Bernardo O’Higgins #3677 y #3363.

El total de accesos habilitados son:

Ingreso y salida peatonal

·      Avda. Víctor Jara # 3659, sector EAO

·      Avda. Víctor Jara # 3650-A, sector Ex - JAN.

·      Avda. Belloto # 3546, sector Unidad Atención Salud

·      Avda. Libertador Bernardo O’Higgins #3677.

·      Avda. Belloto c/n Enrique Kirberg

·      Avda. Libertador Bernardo O’Higgins #3363 (ingreso peatonal actividades de docencia vespertinas)

Salida peatonal sector norte

·      Avda. Belloto # 3469 (pasillo central Casa Central)

Ingreso vehicular sector norte

·      Avda. Belloto c/n Enrique Kirberg (hasta las 12.00 horas)

·      Avda. Matucana #28-D (ingreso vehicular de actividades de docencia vespertina, hasta las 19.40)

Ingreso vehicular otros sectores

·      Calle Obispo Umaña # 050, Ex - JAN

·      Avda. Belloto # 3735, Facultad Tecnológica

Salida vehicular

·      Avda. Sophoras 175, Vime

·      Calle Obispo Umaña # 050, Ex - JAN

·      Avda. Belloto # 3735, Facultad Tecnológica

Estas medidas apuntan a resguardar su integridad y proteger a toda nuestra comunidad.