Las publicaciones se encuentran disponibles en formato digital alojados en la biblioteca digital USACH, en la base de datos eLibro.net y versan sobre materias de negocios y administración.

El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile adquirió recientemente ocho libros digitales de la Editorial Pearson, empresa inglesa de aprendizaje líder en el mundo.

La Dra. María José Quinteros, subdirectora de Docencia del Departamento de Administración de la FAE Usach, indica que las publicaciones asociadas a temas de negocios y administración de la editorial Pearson, quedaron en biblioteca y con acceso para toda la universidad. “Tenemos acceso multi-usuario, por lo que todos los alumnos de la universidad que lo deseen, podrían acceder a ellos simultáneamente.

El principal objetivo de la adquisición de este material bibliográfico es disponer para las y los estudiantes de material bibliográfico actualizado en forma digital con acceso 24/7 en las principales áreas de las ciencias de la administración.

“Este es un programa integral del Departamento de Administración, comprendido en nuestro plan de desarrollo estratégico al 2025, incluye la renovación de material bibliográfico, su actualización y la incorporación de tecnologías digitales para facilitar el acceso a toda la comunidad universitaria”, explica el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos.

El Dr. Berríos agrega que muchos de los libros de texto fundamentales de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, así como nuevos textos actualizados que se comenzarán a usar en la carrera, estarán disponibles en este repositorio, al que próximamente se sumará McGraw Hill con un catálogo más numeroso. “Todos estos recursos apuntan a más calidad en nuestra formación”, puntualiza.

Los libros están alojados en la biblioteca digital en la base de datos de eLibro.net, cuyo acceso directo es el siguiente link: https://elibro-net.ezproxy.usach.cl/es/lc/usach/inicio

Los títulos adquiridos son:

Administración: Robbins, S. P. Coulter, M. & Pineda Ayala, L. E. (Trad.). (2018). Administración (13a. ed.).

Comportamiento Organizacional: Judge, T. A. & Robbins, S. P. (2017). Comportamiento organizacional (17a. ed.).

Understanding and Managing Organizational Behavior:  George, J. M. & Jones, G. R. (2012). Understanding and Managing Organizational Behavior (6th. ed.).

Negocios internacionales: ambientes y operaciones: Daniels, J. (2018). Negocios internacionales, ambientes y operaciones (15a. ed.).

Marketing estratégico:  Best, R. J. (2007). Marketing estratégico (4a. ed.).

Gestión de Recursos Humanos:  Cardy, R. L. & Gómez-Mejía, L. R. (2016). Gestión de recursos humanos (8a. ed.).

Strategic Brand Management: Building, Measuring, and Managing Brand Equity: Keller, K. L. & Swaminathan, V. (2019). Strategic Brand Management: Building, Measuring, and Managing Brand Equity, Global Edition (5th. ed.).