La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile se convierte en el epicentro del debate sobre preferencias sociales y equidad con la realización de un simposio que congregará a expertos nacionales e internacionales.

En el marco de los desafíos que enfrenta la sociedad contemporánea en términos de equidad y distribución de recursos, el Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile realizará el "Simposio Internacional de Investigación en Preferencias Sociales e Inequidades". Este encuentro, programado para los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones del campus central de la universidad, promete ser un espacio de reflexión y discusión sobre las últimas tendencias e investigaciones en el campo de la economía del comportamiento y experimental.

El evento aspira a ser un punto de encuentro entre académicos, investigadores, profesionales y estudiantes que buscan profundizar en el estudio de las preferencias sociales y su repercusión en la distribución justa de los recursos en la sociedad. La importancia de abordar estos temas en la actualidad radica en la necesidad de comprender y proponer soluciones a los crecientes niveles de desigualdad en diversas partes del mundo.

Una de las principales figuras que participará en el simposio es el profesor Gary Charness, reconocido internacionalmente por su labor en el Departamento de Economía de la Universidad de California, Santa Bárbara. Con más de 111 publicaciones académicas y una destacada posición en el ranking mundial de economía experimental, Charness aportará su experiencia y perspectiva en el estudio del comportamiento humano desde una visión económica.

La coordinación de este relevante evento está a cargo de la académica Dra. Alejandra Vásquez-Alvarado, del Departamento de Economía. La línea de investigación de la Dra. Vásquez se centra en el examen de las preferencias sociales, la empatía, las elecciones de consumo conscientes, el bienestar y los dilemas sociales. A lo largo de su carrera, ha demostrado una profunda fascinación por los factores multifacéticos que dan forma al comportamiento humano. Reconociendo que los elementos cognitivos, contextuales, ambientales y emocionales influyen significativamente en nuestras acciones. Actualmente, dirige un proyecto Fondecyt de iniciación que estudia la aversión a la desigualdad en Chile.Para aquellos interesados en participar, ya sea como ponentes o asistentes, se encuentra disponible toda la información en el sitio web oficial del simposio www.socialpreferenceslab.com. Además, es importante destacar que el simposio no tiene costo para quienes deseen exponer sus trabajos.

Con este simposio, la Universidad de Santiago de Chile se posiciona como un referente en la discusión sobre economía del comportamiento y desigualdad social, invitando a la comunidad académica y profesional a unirse en la búsqueda de respuestas y soluciones a los retos contemporáneos.

Más información AQUÍ.