En un encuentro enfocado en la economía circular, Daniel Saldías, director de Economía Circular de Midas Chile y destacado egresado de USACH, conversó con el Cónsul de la Embajada de Chile en Emiratos Árabes Unidos sobre las metas y objetivos de Midas International.

En un diálogo enfocado en el futuro y las perspectivas de Midas International, Daniel Saldías, reconocido egresado de la carrera de Contador Público y Auditor USACH y actual director de Economía Circular de Midas Chile, se reunió el pasado 8 de agosto con el Sr. Giovanni Cisternas, Cónsul de la Embajada de Chile en Emiratos Árabes Unidos.

Daniel Saldías, además de ser egresado, es profesor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y parte esencial de Midas Chile. Esta empresa ha tomado la delantera en el ámbito de la Minería Urbana en Latinoamérica, transformando residuos de aparatos electrónicos en materias primas a través de un proceso 100% alimentado por energía limpia, usando paneles fotovoltaicos. Además, promueven la educación y participación comunitaria en reciclaje. Desde octubre de 2022, en línea con su visión de expansión global, fundaron Midas International, con oficinas establecidas en Masdar City, Abu Dhabi, una ciudad completamente carbono neutral.

"Aquí en Emiratos Árabes Unidos, se me ha brindado la oportunidad de construir puentes entre la Facultad y la Carrera de Contador Público y Auditor USACH y universidades locales. Todo orientado hacia la economía circular y finanzas", mencionó Saldías durante su visita a la embajada.

El trabajo de Saldías no ha pasado desapercibido. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con premios como el Premio Excelencia Energética del Ministerio de Energía de Chile en 2022, el Premio Nacional Economía Circular 2021 de Fundación Reciclapolys y el Premio Reciclaje y Medioambiente por Minería Urbana de Fundación Corresponsables España en 2013.

El director de Midas Chile - International resaltó la urgencia de adoptar prácticas circulares en los Emiratos Árabes Unidos: “La economía circular aquí es una necesidad. Este año serán los anfitriones de la COP, lo que subraya la importancia de implementar certificaciones sostenibles en empresas nacionales", insistió.

Con un ferviente deseo de ampliar las fronteras del cuidado medioambiental, Saldías enfatizó que Chile actualmente lidera en minería urbana en Latinoamérica. Por ello, ve imperativo mostrar al mundo cómo mejorar en estas prácticas y guiar a otras empresas en este camino.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA