En el marco del ciclo de charlas “Jóvenes Egresados”, el gerente de Tributaria de Huawei Chile, Leonel Contreras, se reunió con estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile para orientar y compartir detalles de su trayectoria y del sistema tributario chileno.

El pasado 31 de agosto, el auditorio de la Universidad de Santiago de Chile se vistió de experiencia y juventud, al recibir a Leonel Contreras, egresado y actual gerente de Tributaria de Huawei Chile, en la serie de charlas “Jóvenes Egresados”. El evento se diseñó para brindar a los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de USACH una perspectiva actualizada sobre el mundo laboral que les espera.

Durante su ponencia, Contreras abordó su recorrido laboral, proporcionando directrices sobre el sistema tributario chileno y describiendo en detalle la malla curricular que conoció en su Alma Máter. Aseguró basarse en "ser realista, tanto con los aspectos positivos como los negativos", para ofrecer una imagen clara de lo que los futuros profesionales deben anticipar.

El evento, denominado “Primeros años de Tributaria”, fue inaugurado por la Dra. Isabel Torres y contó con la participación especial del director de la carrera, Dr. Juan Abello Romero, y el académico Dr. Germán Pinto Perry.

El feedback por parte de la comunidad estudiantil fue notablemente positivo, evidenciando la necesidad y valor de estas instancias. Giselle González, estudiante de cuarto año de Contador Público y Auditor USACH, reflejó el sentir general al afirmar que "el hecho de que haya sido un egresado reciente me dio tranquilidad y una visión clara hacia mi futuro en el área de tributaria".

Para Contreras, su participación es más que un acto protocolar, es una oportunidad para devolver a la universidad algo de lo que le brindó durante su formación. Rememoró momentos en los que, siendo estudiante, tuvo la chance de interactuar con profesionales egresados y cómo estas charlas impactaron en su visión y decisiones futuras. Finalizó expresando que para él "es un poco como devolver lo que se me dio en la universidad, me gusta participar y me siento pleno haciéndolo".

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA