El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach lanza una semana dedicada a la formación y networking de futuros profesionales en Contabilidad y Auditoría. Con actividades que abarcan desde charlas magistrales hasta una feria laboral, el evento busca ofrecer una visión completa sobre la relevancia y oportunidades de la carrera.

El Departamento de Contabilidad y Auditoría (DCyA) junto a estudiantes de la unidad académica de la FAE dieron inicio a la Semana CPA 2023 con una charla magistral a cargo de Francisco Lois Bouno-Core, egresado de la carrera de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor de la casa de estudios estatal y miembro del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.

Programada hasta el 6 de octubre, la actividad propone no solo ser un punto de encuentro para el estudiantado de la carrera, sino también un espacio donde las/os alumnas/os de los últimos años puedan descubrir alternativas para su práctica profesional. Una feria laboral estará abierta desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el hall del edificio de la facultad, con la participación activa de diversas empresas y organizaciones públicas.

El director del DCyA, Dr. Juan Abello Romero, subrayó la importancia de estas jornadas, mencionando que “es una oportunidad única para que los estudiantes se conecten con las firmas con las que pueden colaborar en el futuro y, al mismo tiempo, se nutran de las experiencias de antiguos estudiantes".

Dra. Isabel Torres Zapata, encargada de prácticas profesionales del DCyA, reafirmó la relevancia del evento, señalando que ayuda a que “el estudiantado comprenda el papel fundamental que juegan las/os contadores públicos y auditores en organizaciones de distintos ámbitos". También destacó el interés de las empresas en las/os alumnas/os, lo que demuestra el valor y la demanda del capital humano formado en la FAE.

Francisco Lois Bouno-Core, en su charla inaugural, ofreció recomendaciones valiosas para los futuros profesionales, compartiendo su vasta experiencia laboral en Chile y el extranjero. "Intenté mostrar la vastedad de la carrera, y cómo enfrentar oportunidades basadas en mi propia trayectoria", comentó el auditor.

Al recordar su paso por la Universidad Técnica del Estado y la Usach, Lois expresó su orgullo y gratitud, subrayando el impacto positivo que tuvo en su formación profesional. Aseguró que las herramientas adquiridas y la enseñanza de excelentes profesores le brindaron una base sólida para su desarrollo en el campo de la auditoría.

Con esta iniciativa, la FAE reafirma su compromiso con la educación de calidad, buscando no solo formar profesionales competentes, sino también proporcionarles las herramientas y oportunidades necesarias para un futuro exitoso en el mundo laboral.

Te invitamos a revisar el compilado audiovisual de esta actividad, realizado por el Departamento de Comunicaciones de la Usach:

Agradecimientos: Depto. Comunicaciones Usach.