La alianza rosada se corona como campeona en una semana cargada de actividades educativas y fortalecimiento profesional en la Facultad de Administración y Economía.

Este viernes, en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se llevó a cabo la clausura de la Semana CPA2023, que se desarrolló del 2 al 6 de octubre. El broche de oro fue la premiación de las alianzas, donde la rosada se llevó la copa a casa. El evento contó con la presencia del director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, el presidente del Centro de estudiantes CECPA, Bastián Gálvez, y cientos de estudiantes que llenaron la sala 706 en una emotiva celebración.

Más allá de la competencia, la semana estuvo marcada por una serie de actividades educativas, charlas y la posibilidad para las/os estudiantes de acercarse a diferentes stands informativos. Estos espacios ofrecieron información sobre oportunidades laborales y servicios brindados por diversas entidades y agrupaciones relacionadas con la profesión contable y el ámbito universitario.

"Ha sido una semana intensa pero altamente gratificante. Conseguimos reunir a diferentes generaciones de estudiantes y fomentar alianzas que hace mucho tiempo no veíamos”, destacó Bastián Gálvez, quien espera que este reencuentro generacional siente un precedente para futuras actividades y beneficie a los estudiantes en su desarrollo profesional.

Por su parte, el Dr. Juan Abello Romero, agradeció a todos los que contribuyeron al éxito de la semana CPA2023. "Estas jornadas no solo permiten la interacción de las/os estudiantes con empresas del sector profesional, sino que también les acercan a temáticas actuales y relevantes para su formación", señaló el director. Además, extendió su agradecimiento a la Dra. Isabel Torres por la organización del evento, a las/os funcionarios del departamento, al grupo Bosch y Vargas y, por supuesto, al CECPA por su capacidad organizativa. El Dr. Abello Romero concluyó enfatizando la importancia de esta experiencia y mostró entusiasmo por mejorar y repetir el evento en 2024.

Fuente: Vinculación con el Medio DCyA