Dr. Juan Luis Correa, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello presentó su trabajo de investigación denominado “The Effect of School Voucher Spending on Earnings”.

En el marco del Ciclo de Seminarios de Investigación que realiza periódicamente la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el Dr. En Economía por la University of Southampton y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Juan Luis Correa, presentó su trabajo denominado “The Effect of School Voucher Spending on Earnings”.

En él, el académico cuantificó el efecto del gasto en vales escolares sobre los ingresos. “Utilizamos datos administrativos sobre los recursos monetarios recibidos por las escuelas a través de un programa de vales focalizados implementado en Chile”, dijo.

En su investigación, el Dr. Juan Luis Correa fusionó este conjunto de datos con los registros administrativos de educación y mercado laboral para el universo de estudiantes matriculados en el sistema educacional chileno.

“Encontramos que un aumento de US$100 en el gasto anual de recursos de vales por estudiante, eleva los ingresos iniciales entre 5.3 y 8.6%”, subrayó el investigador.

Sin embargo, determinó que este aumento no se distribuye uniformemente entre los estudiantes de la misma cohorte-escuela. “De hecho, un aumento de US$100 en el gasto anual de recursos de vales por estudiante aumenta la desigualdad de ingresos iniciales dentro de la escuela entre un 6 y un 10%. Observamos que el incremento de la desigualdad no está condicionado al contexto socioeconómico”, concluyó.