Ignacio Ibar, Diego Nagel y Sebastián Ramírez, representando a la Universidad de Santiago de Chile, se destacan en el Campeonato Panamericano Universitario de Futsal celebrado en Lima, Perú, alcanzando el segundo lugar en una competencia que reunió a más de 200 deportistas de todo el continente.

Entre el 1 y el 10 de noviembre, Lima, Perú, fue testigo del Campeonato Panamericano Universitario de Futsal, un evento que atrajo a más de 200 deportistas de todo el continente americano. En esta competición, Ignacio Ibar, Diego Nagel y Sebastián Ramírez, junto a su equipo de la Universidad de Santiago de Chile, brillaron obteniendo el segundo lugar.

Esta segunda edición del campeonato reunió a las mejores selecciones universitarias de futsal de Sudamérica. La Universidad de Santiago de Chile llegó a la final enfrentándose a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, en un emocionante partido que mantuvo a la audiencia del "Polideportivo 1 de la VIDENA" en vilo durante todo el encuentro.

El enfrentamiento fue parejo, intercambiando goles hasta llegar al empate 2-2. Sin embargo, a minutos del final, la universidad peruana tomó la delantera y, a pesar de los esfuerzos del equipo chileno, se impuso con un marcador final de 5-2.

La selección de Futsal de la USACH se destacó por su juego táctico y coordinado a lo largo del torneo, superando a grandes rivales. Ignacio Ibar, estudiante de Ingeniería Comercial y jugador del equipo, compartió su experiencia "fue una experiencia inolvidable, conocí muchas personas de otros países, grandes jugadores y personas. Muy realizadora como persona y como equipo la participación que tuvimos".

Diego Nagel, también estudiante de Ingeniería Comercial y jugador del equipo, agregó: "Fue una maravillosa experiencia el conocer otro país, el compartir de una manera tan cercana con mis compañeros de selección. A pesar de que por mi parte no sumé muchos minutos dentro de la cancha, ser parte de la selección y ayudar mucho fuera de la cancha al resto del equipo es una experiencia inigualable".

Ambos jugadores destacaron la importancia de la compatibilidad entre el estudio y la práctica deportiva. Ignacio Ibar, quien practica futsal desde 2018, organiza sus tiempos para dedicar lo necesario al estudio sin sobre exigirse por las calificaciones. Diego Nagel, por su parte, encontró en la organización del horario universitario la clave para lograr un equilibrio entre el estudio y el deporte.