El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile llevó a cabo su ceremonia de graduación el pasado viernes 10 de noviembre, destacando la importancia de la sostenibilidad y la inteligencia artificial en el mundo empresarial.

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA USach) celebró su tradicional acto de graduación el pasado viernes 10 de noviembre. La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, entre ellas el vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Pedro Jara, el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos, y el director del MBA, Dr. Christian Espinosa.

Durante el evento, el director del programa, Dr. Christian Espinosa, resaltó la relevancia de dos temas primordiales en el ámbito empresarial actual: la sostenibilidad y la inteligencia artificial. En sus palabras, hizo hincapié en la necesidad de que las/os futuras/os líderes empresariales integren la sostenibilidad en sus decisiones y acciones, reconociendo la importancia de contribuir a un mundo más equitativo y respetuoso con el medio ambiente. Además, advirtió sobre los desafíos éticos asociados al uso de la inteligencia artificial, instando a la responsabilidad y ética en su implementación para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

La ceremonia continuó con el discurso del egresado Sergio Henríquez, quien expresó su gratitud a compañeras/os, profesores, autoridades, familiares y amigas/os. Destacó que la graduación era un momento para celebrar el logro colectivo y reflexionar sobre el camino recorrido. Henríquez animó a sus compañeras/os a estar preparadas/os para abrazar las oportunidades que se les presentarán en el futuro, citando la convergencia de oportunidad y preparación como clave del éxito.

La egresada Damary Briceño, por su parte, compartió su experiencia, destacando la perseverancia y el éxito como elementos clave en el viaje hacia la obtención del título de magíster. En su discurso, resaltó cómo cada obstáculo se convirtió en una oportunidad para demostrar fortaleza y persistencia, haciendo hincapié en el entusiasmo por los estudios y la dedicación durante la pandemia.

La ceremonia culminó con el reconocimiento a las/os egresadas/os con mejor desempeño académico: Pablo Cárdenas en primer lugar, Pablo Boutaud en segundo lugar, y Bárbara Acuña y Cristian Valdés en tercer lugar. La celebración cerró un capítulo académico, pero, como señaló Damary Briceño, marca el inicio de una vida dedicada al cambio y al desarrollo profesional.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA