El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach inauguró el año académico 2024 con una charla magistral sobre los retos fiscales que enfrentan las compañías globales, impartida por Patricia Villarroel Domínguez, socia de EY y egresada de la carrera.

En el marco de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, Patricia Villarroel Domínguez, egresada destacada de la casa de estudios y actual Socia de Global Compliance&Reporting - TAX de EY, compartió su experiencia y conocimientos sobre los desafíos tributarios que enfrentan las empresas internacionales.

La charla, titulada “Empresas Internacionales: Desafíos Tributarios”, atrajo a estudiantes, académicas y académicos, quienes se congregaron en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía el pasado miércoles 27 de marzo. Durante su intervención, Villarroel instó a las y los presentes a estar siempre preparadas y preparados para las reuniones con clientes, anticipándose y formulando las preguntas necesarias para comprender y aclarar el tipo de trabajo requerido.

Además, destacó la importancia del dominio del inglés, señalando que proporciona una ventaja significativa en cualquier ámbito laboral. "Si pueden estudiar inglés, fantástico, ya sea por seriales o a través de los juegos que ustedes hacen, porque eso les va a dar un plus tremendamente importante para cualquier trabajo que realicen", enfatizó.

La ceremonia fue presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, acompañado por el secretario de Facultad, Felipe González Díaz, la Dra. Karina Chandía Troncoso, jefa de la carrera Contador Público y Auditor, y la coordinadora del Área Auditoría y Aseguramiento, Dra. Verónica Ruz Farías.

En su discurso de apertura, el Dr. Abello destacó el papel fundamental de la contabilidad y la auditoría en el funcionamiento eficiente y transparente de las organizaciones en un mundo cada vez más complejo y dinámico.

La visita de Patricia Villarroel representó un retorno emocionante a su alma mater, donde compartió valiosos consejos y reflexiones sobre el mundo laboral y los desafíos que enfrentan los profesionales en la actualidad.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA