La Universidad de Santiago de Chile celebra la graduación de una nueva generación de ingenieras e ingenieros comerciales en una ceremonia cargada de emociones y reflexiones sobre el futuro profesional.

El pasado jueves 25 de abril, el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile fue testigo de la ceremonia de titulación de egresados de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. El evento, que reunió a distinguidas autoridades académicas y a familiares, marcó un hito en la vida de las graduadas y los graduados.

En la instancia estuvieron el vicerrector de apoyo estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez; la vicedecana de docencia Dra. Carolina Nicolas; el director del Departamento de Administración Dr. Raúl Berrios; el jefe de carrera, Sr. Juan Tala Japaz, y el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, Sergio Liberona.

Se dirigió a las y los presentes el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berrios Espinoza, quien enfatizó la trascendencia del cambio y la responsabilidad que recae sobre las nuevas graduadas y los nuevos graduados de la Universidad. Destacó el papel crucial que desempeñarán en un mundo marcado por la tecnología y la inteligencia artificial, instándoles a ser agentes de transformación en las organizaciones.

Representando al estudiantado, Alexander Jorquera Lira expresó su gratitud hacia profesoras y profesores, compañeras y compañeros y familiares, subrayando que la obtención del título no solo marca el fin de una etapa, sino también el comienzo de nuevas oportunidades. Hizo un llamado a mantener vivo el espíritu de la universidad y a luchar contra las injusticias.

Por su parte, Hernán Parra, representante de las y los estudiantes del programa académico de prosecución de estudios, reflexionó sobre las dificultades enfrentadas durante la carrera y agradeció el apoyo recibido por parte de las profesoras y los profesores. Destacó la importancia de celebrar el logro alcanzado y el compromiso de transformar el mundo.

En representación del Círculo Alumni el egresado, Sr. Pablo Castro, director general para Latinoamérica de la compañía multinacional Tessi y docente de la carrera, se dirigió a las y los presentes, contándoles su experiencia en la universidad y trayectoria laboral.

“Las bases y los cimientos para lograr estos objetivos, se comenzaron a construir en nuestra alma mater, nuestra universidad abre puertas y entrega herramientas para enfrentar los grandes desafíos que vienen (...) Oportunidades hay, solamente tenemos que estar con los cinco sentidos bien abiertos para tomarlas”, concluyó.

La ceremonia culminó con el reconocimiento a las tituladas y los titulados con mejor rendimiento de la promoción 2024. Sebastián Enrique Retamal Valenzuela y Sylvia Lucía Echeverría Flores destacaron en la jornada diurna y de prosecución de estudios respectivamente, seguidos por Nicolás Alberto Silva Inostroza, Raquel Cristina León Pardo, Sebastián Luis Carmona Venegas y Marina Andrea Demangel Velásquez, quienes brillaron por su excelencia académica.

La emotiva ceremonia dejó en claro el compromiso y la excelencia que caracterizan a las futuras y los futuros profesionales de la Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

Fuente: Vinculación con el Medio Depto. Administración.