Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Inteligencia Artificial FAE Usach realiza conferencia con Dra. en Marketing Digital de U. de Anáhuac en México

Diplomado en Inteligencia Artificial FAE Usach realiza conferencia con Dra. en Marketing Digital de U. de Anáhuac en México

La actividad abordó cómo la inteligencia de mercados ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos y la importancia de responder ágilmente a los cambios del entorno competitivo mediante un enfoque sistemático y analítico.

El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo la conferencia virtual “Inteligencia de negocios en el marketing digital”, como parte del Diplomado en Inteligencia Digital de Marketing del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía. Dr. Enrique Marinao, director del diplomado, fue el encargado de presentar este evento.

La conferencia fue dictada por Karla Barajas, doctora en Marketing Avanzado y académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Anáhuac, México. La invitación a la conferencia destacó la importancia de la inteligencia de negocios en un entorno lleno de información, donde la capacidad de respuesta ágil a los cambios es crucial para las empresas.

Durante la charla, la Dra. Barajas abordó temas como las áreas de la inteligencia de negocios, su aprovechamiento como ventaja competitiva y cómo ayuda a las marcas a responder rápidamente a la competencia. La académica explicó que la inteligencia de mercados consiste en reunir y analizar información relevante sobre organizaciones ligadas al comercio para tomar decisiones precisas y fundamentadas.

La académica de la Universidad de Anáhuac destacó que este proceso implica generar información de manera sistemática y objetiva sobre el mercado, diseminarla a lo largo de todos los departamentos de la empresa y responder eficientemente a las dinámicas del mercado. En sus conclusiones, enfatizó que la utilización de la inteligencia de mercados permite tomar decisiones basadas en argumentos sólidos y sustentados mediante diversas vertientes analíticas.

La inteligencia de mercados, según la Dra. En Marketing Avanzado, mejora la toma de decisiones y optimiza la definición de estrategias de mercado a través de un enfoque analítico. Las herramientas analíticas y sistemáticas, que se presentan en este contexto, son esenciales para un análisis profundo del mercado, el comportamiento del consumidor y la generación de proyecciones precisas en un mundo globalizado.

El evento concluyó con un llamado a las y los profesionales del marketing a aplicar un enfoque estratégico en el análisis de la empresa, el entorno competitivo y el consumidor, utilizando la inteligencia de mercados para crear estrategias efectivas y sostenibles.

A continuación, les invitamos a revisar la conferencia completa.

Facultad de Administración y Economía (FAE).

Noticias Relacionadas