En esta oportunidad la subdirectora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE Usach destacó la Beca Santander para movilidad estudiantil y el Acuerdo de Convenios Bilaterales.

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en su constante preocupación por informar y capacitar a la comunidad estudiantil interesada en realizar un intercambio académico en el extranjero, realizó una nueva charla en la que se abordaron detalles para postular a la Beca Santander y al Acuerdo de Convenios Bilaterales.

En la charla, la subdirectora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE Usach, Verónica Godoy, se dirigió a las y los presentes destacando los plazos de cierre de estas convocatorias (9 de junio de 2024) y entregando información relevante de la documentación necesaria para la postulación. Entre ellos destacó la Visa de Estudiantes y los requisitos necesarios para obtenerla, haciendo hincapié en los tiempos de tramitación de este documento.

Además, fue enfática en señalar que existen documentos esenciales que son cruciales a la hora de postular como, por ejemplo, la carta de aceptación o invitación de la universidad en la que se hará el intercambio, el seguro de viaje, el certificado médico y la acreditación de recursos económicos, entre otros.

“En esta oportunidad, nuestro enfoque estuvo centrado en abordar los últimos consejos en torno a las postulaciones a convenios vigentes Beca Santander y Convenios Bilaterales, las cuales terminan el 9 de junio. Conjuntamente, orientamos al estudiantado en relación a los pasos que deben seguir al momento de ser preseleccionados a un intercambio; les explicamos los requisitos con los que usualmente deben contar para obtener una visa de estudios y les mostramos algunas opciones para seguros de salud, los cuales son obligatorios en cualquier intercambio”, explicó Verónica Godoy, subdirectora de Internacionalización de la facultad.

La subdirectora agregó que “estamos muy felices, ya que durante mayo hemos tenido cuatro instancias en las que hemos podido orientar y trabajar en las postulaciones de nuestras y nuestros  estudiantes, con una excelente participación, lo que habla de un gran interés y compromiso por parte de nuestras y nuestros estudiantes para internacionalizar su carrera”.

Vespertinos y Postgrados

La posibilidad de realizar intercambio con instituciones en el extranjero no es exclusiva para las y los estudiantes de pregrado. Quienes cursen carreras vespertinas o de prosecución o de programas de postgrado también pueden realizar movilidad.

Por este motivo, las charlas han abarcado a estudiantes de pregrado, vespertinos, de prosecución de estudios y postgrados de la FAE. En este mismo sentido, la unidad que busca llegar a todo el estudiantado, ha realizado jornadas de charlas online para estas personas, quienes también pueden optar a los convenios vigentes beca Santander y convenios bilaterales.

En conclusión, la serie de actividades realizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE Usach demuestra el firme compromiso de la institución en apoyar y guiar a su comunidad estudiantil en el proceso de internacionalización académica.

Facultad de Administración y Economía (FAE).