Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía Usach se unen a proyecto de investigación internacional

La Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam busca colaboración con estudiantes de la FAE Usach para investigación en Chile. El plazo para postular a esta experiencia internacional es hasta el domingo 21 de julio.

La Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam (FSA), en conjunto con la Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre de Amsterdam (VU), llevarán a cabo un Proyecto de Investigación en Chile durante los meses de julio y agosto de 2024.

Un grupo de estudiantes de maestría viajará a nuestro país para ofrecer consultorías estratégicas a empresas locales, y buscan la colaboración de estudiantes de negocios de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) para asistencia en traducción y otras tareas.

La iniciativa de la FSA tiene como objetivo realizar entrevistas con empresas y entidades locales en Santiago y en todo el país. Debido a la limitada cantidad de estudiantes de la FSA que dominan el español, han decidido recurrir a las y los estudiantes de negocios de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile para obtener ayuda con la traducción durante las entrevistas que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre de 2024. Esta colaboración ofrece a las y los estudiantes de la FAE una experiencia práctica en consultoría estratégica, la oportunidad de mejorar su inglés y ampliar su red profesional.

Las y los participantes recibirán un certificado emitido por la Universidad de Ámsterdam (UvA) y la Universidad Libre de Amsterdam (VU), además de tener cubiertos los gastos de movilización fuera de la Región Metropolitana. Los requisitos para postular incluyen estar inscrita o inscrito en programas de posgrado o pregrado, tener fluidez en inglés y español, y un interés demostrado en consultoría y administración de empresas.

Para postularse, las interesadas y los interesados deben enviar su CV y un párrafo de motivación de 150 palabras en inglés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del domingo 21 de julio.

Esta colaboración representa una excelente oportunidad para que las y los estudiantes de la FAE Usach adquieran experiencia internacional y se involucren en proyectos de consultoría de alto nivel, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades profesionales y personales en un entorno global.

Facultad de Administración y Economía (FAE).