Dra. Carolina Rojas Lasch, académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, será una de las gestoras y miembro del comité académico del Primer Congreso Latinoamericano de Renta Básica Universal e Incondicional, que se celebrará en Costa Rica del 17 al 19 de julio.

La académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Dra. Carolina Rojas Lasch, participará activamente en el Primer Congreso Latinoamericano de Renta Básica Universal e Incondicional (RBU), que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, los días 17, 18 y 19 de julio. Como miembro del comité académico y una de las principales gestoras del evento, Rojas Lasch contribuirá a un debate crucial sobre políticas de bienestar social.

El congreso, organizado por la Red Latinoamericana por la Renta Básica, reunirá a expertas y expertos, organizaciones sociales, instituciones y gobiernos locales de todo el mundo. Este evento pretende facilitar el intercambio de ideas y explorar la implementación de la RBU en la región, además de coordinar esfuerzos futuros y compartir experiencias.

La Dra. Rojas Lasch, junto con la socióloga Gabriela Cabaña, fundadora de la Red Chilena de Ingreso Básico Universal, ha sido una pionera en la discusión sobre la RBU en Chile, especialmente en el contexto del estallido social y la pandemia de 2019. Esta convención busca dar visibilidad a las transformaciones en políticas públicas que no siempre tienen espacio en los foros académicos tradicionales.

"Las expectativas son altas", señaló la Dra. Rojas Lasch. "Queremos presentar nuestros trabajos y perspectivas, y fortalecer esta conversación en un contexto de importantes transformaciones en políticas públicas".

La discusión sobre la RBU en América Latina ha sido fragmentada y dominada por un enfoque europeo y anglosajón. Gabriela Cabaña subrayó la relevancia del evento: "Es crucial tener un debate desde la perspectiva latinoamericana, considerando los escenarios únicos de nuestra región".

A medida que la discusión sobre políticas de bienestar social evoluciona en América Latina, eventos como este son esenciales para avanzar en la comprensión e implementación de soluciones innovadoras. La participación académica en estos foros es vital para el desarrollo de políticas efectivas que beneficien a la región.

Para inscribirte y participar de manera remota como oyente, haz clic aquí. Para seguir su cronograma online, visita su canal de YouTube, haz clic en este enlace.

Facultad de Administración y Economía (FAE).