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Impulsando el Marketing Inclusivo: Académica de la FAE Usach presenta investigación en el XXIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT) 

Impulsando el Marketing Inclusivo: Académica de la FAE Usach presenta investigación en el XXIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT) 

Dra. Carolina Nicolas Alarcón presentó su trabajo de investigación “Modelo de Diagnóstico de Estereotipos y Normas de Género en Imágenes” junto a la profesora Dra. Michele Girotto de la Universidad de Barcelona. 

Durante el 24, 25 y 26 de octubre de 2024 se realizó El XXIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) en Madrid, España. Este congreso es una plataforma para la transferencia de conocimiento desde el ámbito académico hacia la industria turística. Este año los temas clave abordados en el congreso se enfocaron en Transformación del Turismo para la Sostenibilidad, Digitalización y Turismo Inteligente, Cambio en los Modelos de Gobernanza, Formación y Futuro del Sector, Innovación en Productos Turísticos.  El congreso da continuidad a un evento científico consolidado y de gran relevancia que facilita cada dos años el encuentro de académicos e investigadores, responsables de la planificación y gestión pública, y empresarios del turismo.

Profundizando en una de sus líneas de investigación, la Vicedecana de Docencia y académica del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, presentó su trabajo de investigación denominado “Modelo de Diagnóstico de Estereotipos y Normas de Género en Imágenes”, en coautoría con las académicas de la Universidad de Barcelona, Dra. Michele Girotto y  Dra. Angélica Urrutia de la Universidad Finis Terrae. Investigación que es parte del proyecto Dicyt código 032393NA “Prediciendo el impacto de un "me gusta" en Instagram para evaluar aspectos marketing inclusivo.” 

La Dra. Carolina Nicolas destacó que “el foco del estudio está centrado en definir las variables clave para medir el nivel de inclusividad en el estilo de comunicación visual utilizado por empresas de turismo”. La motivación nace de la convicción de que la investigación en marketing inclusivo puede contribuir significativamente, mediante modelos que permitan diseñar estilos de comunicación, que contribuyan a generar cambios positivos en la sociedad.

La participación de la Dra. Nicolas contribuye al reconocimiento y visibilidad internacional de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile en tópicos de marketing inclusivo y turismo. Además, se generó la posibilidad nuevos espacios de colaboración y proyectos conjuntos que amplifican la red académica.    

Facultad de Administración y Economía (FAE).

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