Hace 38 años, en el marco de la Dictadura Militar, se formaliza el DFLNº 149, norma fundamental de la que emana la definición de nuestro rol como universidad, los quehaceres académicos docentes, de investigación, de extensión y de vinculación con el medio.

Este estatuto, instaurado en un contexto dictatorial, no nació de las bases de su comunidad. No recogió debates, ni propició diálogos, por lo que una vez recuperada la institucionalidad democrática a comienzos de 1990, ha estado en permanente entredicho y varias generaciones de estudiantes, académicos, profesionales y funcionarios, han intentado promover su modificación.

Este año tenemos la oportunidad de cambiarlo, en una instancia de participación democrática triestamental, donde estudiantes, académicos y funcionarios podrán entregar sus propuestas y votar por ellas para la construcción de un nuevo marco de funcionamiento legal de la Universidad de Santiago de Chile.

• Período de Reflexión: hasta el 16 de octubre 2020.

• Período de Recepción de Propuestas: hasta el 16 de octubre 2020.

• Sistematización de Propuestas: desde el 16 de octubre al 4 de diciembre 2020.

Para mayor información visita