La Facultad de Administración y Economía (FAE) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile realizarán la IV Feria Laboral USACH 2009, los días 8 y 9 de octubre, con el objetivo de identificar oportunidades de prácticas profesionales y ofertas laborales para estudiantes y egresados de las carreras ofrecidas por ambas Facultades.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Este año, se recibieron más de 3 mil postulaciones a las vacantes de trabajo ofrecidas por las 19 empresas que asistirán, reflejo del alto interés y respaldo otorgado por estudiantes y egresados a esta iniciativa.

Las empresas que participarán en la IV Feria Laboral Universidad de Santiago de Chile 2009 son: Accenture, Anglo American, BHP Billiton, Claro, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Deloitte, Drillco Tools, Embotelladora Andina, Entel, Ernst & Young, Everis, Kinross, KPMG, Metro de Santiago, PricewaterhouseCoopers, Saesa, Skanska, Teck y VTR. Empresas auspiciadoras son: Instituto Chileno Norteamericano, TELMEX, Diario Estrategia y CEPAL; en tanto, cuentan con el Patrocinio de Trabajando.com y Universia.

Para la decana de la Facultad de Administración y Economía -FAE, Silvia Ferrada, "la Universidad está preocupada por sus estudiantes y de su futuro. Nuestra responsabilidad no termina con entregarles el título profesional, sino que tenemos que asegurarnos que todo el esfuerzo humano y financiero que ha implicado su formación, constituya un verdadero aporte para su entorno más inmediato y para la sociedad, en general".

Para el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco Sánchez, "ésta es una visualización de un éxito importante. Estamos llegando en esta Feria a un número de candidatos y de empresas que se ha mantenido, pese a la situación económica que estamos viviendo". Acerca del proceso de preparación al que se someten los candidatos, Blasco, agregó que "no es sólo que el estudiante venga, deje un curriculum y se vaya. Hay todo un tema de preparación para enfrentar la entrevista laboral. Desde ese punto de vista, es un antecedente en su preparación para enfrentar el mercado laboral a futuro".

Durante el desarrollo de la Feria las empresas entrevistarán a los participantes seleccionados, y previamente contactados. A diferencia de versiones anteriores, este año los asistentes podrán dejar sus antecedentes, aunque no hayan sido citados para entrevista, ya que algunas empresas sólo recibirán curriculums.

El evento se realizará en la Pérgola del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Las Sophoras Nº 175, Estación Central, hasta las 17:30 horas.

Publicado en Universia