Los expertos nacionales no lo ven como la recaída de la crisis subprime que azotó al mundo a partir de septiembre de 2008, pero sí asumen que algún efecto en materia de regulación va a salir de esta coyuntura que está pasando Dubai. Para Francisco Castañeda, académico de la Universidad de Santiago (USACh), "como Dubai es un país rico en petróleo, las clasificadoras de riesgo no hacían un análisis más acabado de sus finanzas, porque probablemente tenían los recursos para pagar. Esto va a introducir más cautela en los bancos, pero no creo que esto genere una nueva crisis. Eso sí, puede hacer mucho más débil la recuperación de la economía mundial".

En tanto, Hernán Frigolett, economista de la Universidad Central, afirma que "no creo que sea una gran recaída porque Dubai mal que mal es una economía pequeña. Son proyectos inmobiliarios altamente especulativos. Lo que sí va a meter ruido en las bolsas europeas. Va a llevar a que esos mercados bursátiles tengan algún remezón adicional".

Publicado en La Nación