Profesor Mario Gaymer es elegido en Asociación de Académicos de Universidades Estatales

Recientemente se formalizó ante la Inspección del Trabajo la elección de la nueva directiva de la FAUECH, federación que reúne a las asociaciones de académicos de las universidades estatales, elección realizada durante la asamblea general que se llevó a cabo el pasado mes de abril en dependencias de la USACH.

En ella participaron representantes de ocho universidades; por la USACH participaron los directores de la Asociación de Académicos, Roberto Saavedra (Presidente), Oscar Polanco (Tesorero), Carlos Flores (director) y Mario Gaymer (Director, y Secretario de la FAUECH). La nueva directiva la integran: Carmen Godoy (UTEM) como Presidente, Mario Gaymer (USACH) como vicepresidente, Iván Salas (UMCE) como Secretario, Douglas Fuenteseca (UAntof) como Tesorero, Jorge Alfonso (U. de Tarapacá) como Director por la zona norte, Tomás Massardo (UTEM) como Director por la zona centro, y Ramón Vivanco (U. de Los Lagos) como Director por la zona sur. Durante la presente semana, la directiva se reunirá con el Consorcio de Rectores para discutir sobre la propuesta del Consorcio de un plan de retiro para el personal de las Universidades del Estado que haya alcanzado la edad de jubilación.