Con el reconocimiento a las mejores alumnas del año 2009, Priscilla Cornejo Riveros (Ingeniería Comercial), Marcela Cancino Salas (Administración Pública) y María José Verdugo (Contador Público y Auditor), esta mañana la Facultad de Administración y Economía dio inicio a su trigésimo séptimo aniversario 2009. 


(izq. a der.) La Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, la estudiante de Contador Público y Auditor, María José Verdugo, la alumna de Ingeniería Comercial, Priscilla Cornejo Riveros, la alumna de Administración Pública, Marcela Cancino Salas, y la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villarroel.

    "Para la Facultad es una enorme alegría premiar a cada una de estas destacadas alumnas, quienes hoy inscriben sus nombres en el Cuadro de Honor, ubicado en el Hall de Acceso de nuestra Facultad", expresó la Decana Silvia Ferrada Vergara. Asimismo, los Directores de Departamento de la FAE destacaron el esfuerzo y las expresiones de felicitaciones a las homenajeadas. 

    Para la alumna destacada María José Verdugo, de la carrera de Contador Público y Auditor, "es una gran alegría. Vengo de un pueblito, bajando la cordillera, cerca de Chimbarongo, donde es campo, y tenía que bajar en mula para llegar a la Universidad. No todas las personas de allá valoran el estudio, pero empecé a preocuparme en la básica. Hoy, trabajo en la firma auditora Deloitte, y me gusta mucho el área de impuestos. A futuro, me gustaría hacer un postítulo o diplomado, o bien, ser académica. Lo más importante es que en la USACH a uno le solucionan los problemas, tienes a quien acudir, y existen apoyos de becas". 


La alumna de Administración Pública, Marcela Cancino Salas, junto al Cuadro de Honor en el Hall de Acceso de la FAE.

    Por su parte, la estudiante Marcela Cancino Salas, de Administración Pública, reconoció que es la primera vez que la premian. "Esto es algo inesperado, nunca me lo imaginé. Me emocioné mucho, y es muy especial porque siento que el esfuerzo realizado por sacarme buenas notas está siendo reconocido. Así dan ganas de seguir estudiando. A futuro, me gustaría que se me abrieran más oportunidades, porque me gustaría que mis logros fueran reconocidos. Si se me ofreciera la posibilidad, me encantaría ser académica en la FAE", relata Marcela Cancino.


La estudiante de Contador Público y Auditor, María José Verdugo, junto al Cuadro de Honor de su Carrera en la FAE.

    El caso de Priscilla Cornejo Riveros es excepcional. Por segundo año consecutivo, esta estudiante de Ingeniería Comercial logra quedar en el Cuadro de Honor de su Carrera, siendo madre y alumna a la vez. Entre lágrimas y emociones, señaló que: "estoy muy orgullosa. Nunca lo esperé. Fue mucho el esfuerzo, y agradezco a los profesores. Sólo espero que mi hija siga mi camino, porque ser mamá y alumna es difícil. Pero, veo que ella -refiriéndose a su hija-, se da cuenta de los esfuerzos míos y de los logros alcanzados. Es difícil, pero se puede", confiesa Priscilla Cornejo.  


La alumna de Ingeniería Comercial, Priscilla Cornejo Riveros, con su hija Martina, junto al Cuadro de Honor al ingreso de la FAE.

    La celebración finalizó con un familiar brindis, acompañado con torta y otras delicias. Las premiadas y sus familiares agradecieron a la Facultad el honor de ser distinguidas. 
 

Por Claudia Montero Liberona