declaró la máxima autoridad de la Facultad, al ser consultada acerca de los destrozos que sufrió la edificación tras el tras el terremoto de 8,8 grados Richter que, en la madrugada del sábado 27 de febrero, devastó a la zona centro sur del país. 

    El lunes pasado, esta facultad reabrió sus puertas tras el sismo para recibir por primera vez a los miembros que integran su comunidad. Bajo un clima de solidaridad, la pregunta más frecuente por los pasillos fue: ¿cómo te fue con el terremoto? Junto con los relatos de cada experiencia, los servicios básicos de la Facultad comenzaron a restablecerse.  

    "En la Facultad, el lunes se restableció la luz, internet y conexiones telefónicas. Lentamente, esperamos que todos los miembros de nuestra Comunidad retomen sus actividades en forma habitual", explica la Decana, quien agrega que los daños materiales registrados en la FAE fueron evaluados por personal experto de la Universidad. 

    "Inicialmente, -dijo- el Departamento de Obras de nuestra Universidad realizó una revisión en las dependencias del edificio, junto con determinar las acciones a seguir para recuperar la normalidad. En nuestra Facultad, los pisos 1 y 2 se encuentran en perfectas condiciones; aunque el piso 3 de Administración y Postgrados sufrió, en algunos casos, la caída de la techumbre, muebles y equipos computacionales. Momentáneamente, quienes trabajan allí han sido trasladados a otras dependencias de la Facultad; pero esperamos que pronto puedan volver a sus lugares de trabajo habituales. En tanto, algunos de nuestros funcionarios han estado trabajando, en forma extraordinaria y permanente, desde la semana pasada, en labores de aseo y reparaciones al interior de nuestro edificio". 

    De acuerdo a lo sostenido por la Decana, "esperamos que los daños sufridos en la Facultad estén terminados alrededor del 15 de marzo". Consultada sobre sugerencias para la Comunidad de la FAE ante las continuas réplicas del terremoto, la autoridad recomienda "conservar la calma, y ubicarse en un lugar seguro".


La Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara.

 

Por Claudia Montero Liberona