Como una forma de extender la ayuda tras los problemas derivados del fuerte sismo ocurrido en el país, los jóvenes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de nuestra Universidad, organizados a través de su Centro de Alumnos, trabajaron en alianza con el municipio de Alhué, abarcando tareas de entrega de útiles escolares, de aseo y entretención en apoyo a la escuela municipal "Barrancas de Pichi", de la Municipalidad de Alhué, el 10 de abril pasado.

Los estudiantes de Contador Público y Auditor antes de su partida a Olmué.

"No sabíamos que hacer tras el terremoto, y queríamos ayudar. Nos decidimos por Alhué, la zona de la Región Metropolitana más devastada tras el sismo. Tomamos la iniciativa, planificamos y averiguamos sus necesidades", explica Israel Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera.

Los alumnos de Contador Público y Auditor entregan obsequios a los niños.

En cuanto a la organización previa, los miembros del Centro de Estudiantes de CPA, Gabriela Rodríguez e Israel Rivas recuerdan, "realizamos diversas actividades solidarias donde se recolectó 100.000 pesos, y comprometimos la ayuda de directivos, profesores y funcionarios de la Facultad, quienes nos aportaron con útiles escolares, de aseo, o dinero. Como no teníamos recursos disponibles, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE nos ayudó con el bus para ir a Alhué".

Los estudiantes de Contador Público y Auditor junto a los niños de la escuela municipal "Barrancas de Pichi", de la Municipalidad de Alhué.

Durante la actividad, los alumnos de CPA compartieron risas, juegos, música, degustaron "completos", y leche con galletas con los niños. "Nunca habíamos tenido la experiencia de ayudar así, y de sentir que uno puede hacer cosas tan valiosas con tan poco. Tampoco imaginamos la sensación de alegría que compartiríamos todos los alumnos de los diferentes niveles de la carrera", reflexionan.

Los niños jugaron con sus regalos.

Como consecuencia de esta iniciativa, "hoy, sabemos que entre los alumnos se está evaluando la creación de un grupo de ayuda social. Por nuestra parte, esperamos continuar ayudando a la escuela "Barrancas de Pichi" dos veces más durante este año: para el Día del Niño y la Navidad", adelantan los estudiantes.

Los menores durante las actividades realizadas con los estudiantes de Contador Público y Auditor FAE.

Una de las niñas que compartió junto a los alumnos.

El grupo de estudiantes que viajó a Olmué agradece toda la ayuda recibida.

Por Claudia Montero Liberona