Nataly Pervis y Diego Salinas se ganaron la Beca Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
Nataly Pervis y Diego Salinas se ganaron la Beca Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
Muchos dicen que la mejor forma de crecer profesionalmente, es pasando un tiempo en el extranjero, ya sea estudiando o trabajando. Por ello, Nataly Pervis y Diego Salinas no dudaron en postular a la beca Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la cual les otorga el beneficio de vivir un semestre fuera de Chile.
Nataly Pervis.
Ella estudia tercer año de la carrera Contador público y Auditor y el cursa cuarto de Ingeniería Comercial. Es primera vez que ganan una beca para estudiar en el extranjero y ambos coinciden en decir que son sus padres los que se encuentran más nerviosos. Nataly fue recibida en la Universidad Nacional de Litoral en Santa Fé, Argentina: mientras que Diego quedó en la Universidad República del Uruguay, en Montevideo.
Los estudiantes, que partieron el 31 de julio, ya se encuentran instalados. Ambos desean adelantar asignaturas y su meta es trabajar en el extranjero una vez titulados.
Diego Salinas
"Tengo promedio de notas 6.1, pero es porque estudio harto. Como soy un búho, me quedo hasta tarde repasando... En un futuro me gustaría mucho trabajar fuera del país, en Latinoamérica", comentó Diego pocos días antes de partir. En Montevideo se encuentra estudiando Licenciatura de Administración, carrera en donde tomará las asignaturas de administración, evaluación de proyectos y ética.
Nataly comentó que lo que la motivó a estudiar en la Universidad de Santiago, fue las oportunidades que ofrece la Facultad de Administración y Empresas (FAE) para salir fuera de Chile. "Espero se fomente aún más el tema del intercambio estudiantil... Ahora postulé a América, pero mi meta es trabajar en Alemania una vez titulada", dijo.
Ambos regresarán a Chile a fin de año. Por el momento están tratando de aprender lo que más puedan, para complementar sus carreras con el conocimiento que adquieran lejos de casa.
Por Karen Punaro Majluf.