La Facultad de Administración y Economía invita a todos sus estudiantes a participar de los "Cursos Transversales de Formación Integral", que se dictarán a partir de este segundo semestre, con el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades de cada alumno.
La Facultad de Administración y Economía invita a todos sus estudiantes a participar de los "Cursos Transversales de Formación Integral", que se dictarán a partir de este segundo semestre, con el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades de cada alumno.
Siete son los cursos transversales que la FAE ha puesto a disposición de sus alumnos para que puedan tener un mejor desarrollo a nivel académico, personal y profesional. Las inscripciones se encuentran abiertas y deben realizarse en Decanato, segundo piso de la Facultad.
Academia de Ayudantes FAE:
Con el objetivo de formar universitarios para dirigir sinergéticamente cualquier organización, es que se ha creado este curso, que busca desarrollar en los alumnos no sólo las capacidades cognitivas, sino también las afectivas y volitivas (articular la voluntad con la emoción de otros para la concreción de empresas de lucro y sin lucro), en pocas palabras estamos hablando del liderazgo, factor importante en el momento de dirigir y administrar.
Estudios Sobre el Bienestar y la Felicidad:
Partiendo de la idea que la felicidad es uno de los misterios más profundos y una de las metas siempre presentes de la humanidad. Recientemente se ha convertido en un foco privilegiado de estudio para las ciencias sociales, las neurociencias y la filosofía. En este curso los alumnos podrán entender qué es el bienestar y la felicidad, cómo se entiende y su aplicación en distintos ámbitos de la vida en sociedad.
Gestión Personal 1: Herramientas de Coaching
Este curso busca potenciar las herramientas sociales que permitirán a los estudiantes de la Facultad ampliar el abanico de acciones disponibles para conseguir sus objetivos académicos y personales. Para esto el curso busca aumentar su capital social, identificar su propia responsabilidad y el ejercicio del auto-liderazgo, para lo cual se contextualizan las distinciones del coaching ontológico a sus propios desafíos. El objetivo principal del curso es apoyar a los estudiantes en la preparación para los desafíos actuales de la vida universitaria y posteriormente en la vida laboral.
Gestión Personal II: Coaching Avanzado
Este curso se abrió pensando en las necesidades de los alumnos que realizaron Gestión Personal I, y sintieron que aún había mucho más por aprender al respecto. En la primera parte de este curso, se potenciaron herramientas sociales para el logro de objetivos académicos y personales, identificando oportunidades de ejercitar el auto liderazgo. Esta segunda parte busca profundizar cada uno de los contenidos y distinciones del coaching ontológico.
Los principales beneficios corresponden a lograr que las personas encuentren nuevos enfoques sobre situaciones generadoras de insatisfacción, permitiendo resignificar sus problemas y enfrentar sus desafíos con una mejor disposición y motivación.
Taller I: Mastering Speaking Skills
Este taller busca desarrollas habilidades comunicativas en inglés de manera que el alumno obtenga fluidez en conversaciones y comprenda aspectos metalingüísticos del idioma. El taller contempla temas culturales y sociológicos particulares de la cultura anglosajona así como también temas cotidianos y de contingencia.
Taller II: Cracking TOEIC
Este taller tiene como fin familiarizar a los alumnos con los exámenes internacionales de conocimientos y habilidades de la lengua inglesa con énfasis en el TOEIC. Este taller contempla una evaluación inicial en la prueba TOEIC y la puesta en marcha de estrategias para aumentar puntajes. Se consideran la práctica intensiva en las habilidades comunicacionales orales y escritas y varias simulaciones de exámenes durante este taller.
"Estudiemos Juntos" - PAIEP:
La FAE ha solicitado al Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad, que apoye a nuestros estudiantes de primer año, principalmente a reforzar sus contenidos en materias de matemáticas, lenguaje e inglés.
A continuación se detallan estas actividades:
Talleres de reforzamiento:
Sesiones grupales de tutoría que se orientan a asignaturas específicas en un mismo horario durante todo el período lectivo. Los estudiantes pueden asistir sin previa inscripción. En el caso de los talleres de matemáticas contamos con dos grupos matemáticas 1 y matemáticas 2.
Asesorías:
Sesiones individuales de tutorías para atender consultas específicas de distintas áreas para apoyo académico.
Área Matemática:
El objetivo de estas asesorías es: ayudar a los alumnos a comprender de mejor manera los contenidos tratados en las clases, aclarar las dudas específicas al salir de las clases y ejercitar con la ayuda de tutores de niveles más avanzados.
Área Lectoescritura:
Los objetivos son: mejorar la redacción de tus ensayos, informes y demás escritos a presentar en los diferentes ramos; aclarar dudas con respecto al uso del lenguaje para la redacción de escritos eficientes; recibir ayuda de parte de estudiantes más avanzados de las diferentes carreras para comprender mejor los textos que deben leer en la universidad; y mejorar tu rendimiento en el modo de estudiar para las pruebas y para los exámenes.
Área Inglés:
Los objetivos son: aclarar dudas acerca de los temas vistos en clase, mejorar tu nivel y prepararte para los exámenes de manera personalizada, apoyar y ejercitar más con la ayuda de tutores avanzados de carreras relacionadas con el conocimiento del inglés.