Jorge Melgarejo Urbano
Alumno Ingeniería Comercial Usach

En la actualidad,  mucho se habla de la mala distribución del ingreso en Chile, y en cifras estamos ubicados en los 15 más desiguales del mundo. Si bien las estructuras de mercado y las políticas públicas intentan solucionar el gran problema, existe una herramienta que esta en nosotros y nos permite cambiar el mundo en que queremos vivir. El mejor capital es nuestra dedicación por un mundo mejor, promover la responsabilidad social, no solo empresarial, sino también ciudadana, gubernamental y universitaria, ayudaría a mejorar la calidad de vida de miles de chilenos. Programas de capacitación en oficios y con solo entregar unas horas a la semana, miles de personas tendrían las competencias necesarias para  construir nuevas realidades donde reina la desesperanza. Con cada granito de arena, pueden nacer miles de oportunidades y mejorar los índices de equidad. El mundo no es solo filantropía, empresarios y ciudadanos comprometidos podemos cambiar la cara del país hacia una sociedad más justa y equitativa.

Artículo publicado en Diario Estrategia