La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contó con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados.
La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contó con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados.
Una nueva generación se graduó del Magíster en Administración y Direccción de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, los alumnos recibieron su título con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados. En la oportunidad se rindió un homenaje póstumo al alumno Felipe Benítez.
Esta experiencia no estuvo exenta de dificultad, lo que es consistente a la obtención de un grado de Magíster. El director del MBA de la USACH, Francisco Castañeda destacó en su discurso que para las personas siempre existe un mundo de la posibilidad. "Esto significa que deben perseverar en sus proyectos, aunque estos sean difíciles y a veces imposibles. Pero el solo hecho de querer superar estos desafíos, transforma su vida de una manera tal que sus ojos se vuelven brillantes. Quieren y deben intentarlo una y otra vez", dijo.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Administración y Economía como Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras, Dr. Cristian Muñoz, vicedecano de Investigación y Aurelio Butelmann, director del Departamento de Administración.
Siguiendo el tradicional ritual medieval que representa la incesante búsqueda del conocimiento y de la verdad, los alumnos y sus familias participaron de este emotivo acto, en el que se realizó el ritual de la entrega de certificados, las medallas y el cambio de lado de la borla del birrete. Quienes invistieron a los graduados fueron el coordinador de Lenguas Extranjeras Cristián Céspedes, del vicedecano de Investigación, Cristián Muñoz, y del director del Programa MBA, Francisco Castañeda.
El Dr. Castañeda señaló que deben concentrarse en lo profundo de sus motivaciones. "Así adquirirán la capacidad de inspirar y persuadir. En el mundo de la posibilidad, los desafíos pueden ser muy significativos. Puede que incluso muchos nunca se logren. Pero sólo el hecho de querer vencerlos, transformará la vida de estas personas y sus ojos se volverán brillantes, capaces de intentar una y otra vez aquello que es complejo y difícil de superar. La posibilidad en si genera un ambiente propicio para atreverse a hacer lo que no está al alcance de nosotros", argumentó el director del MBA, agregando que "aquellas personas que cruzan Santiago en buses para desplazarse a su trabajo, no lo hacen por el dinero exclusivamente a recibir. La posibilidad implícita es que con este esfuerzo, ellos construyen la vida de quienes aman. Es el amor hacia ellos el verdadero motivo para trasladarse de extremo a extremos de la ciudad, y esto despierta esta fuerza interna y luminosa de estos seres humanos", maniestó Castañeda.
Por su parte, el Magíster Jorge Rebolledo, en su discurso en representación de los alumnos señaló que "tener un grado académico como el que hoy nos otorga la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile es por sobre todas las cosas una distinción, y al mismo tiempo, desde nuestro punto de vista, un aporte a nuestra amada patria. Y esa es la segunda razón de nuestro orgullo, pues nuestro país espera que a través de nuestro esfuerzo contribuyamos a transformar nuestro amado Chile. Recordemos el slogan de nuestra universidad Formando Personas, Transformando País".
El reconocimiento como mejores alumnos lo obtuvieron Juan Carlos Espinoza, Mario Soto, Karina Sánchez, Ingrid Tapia, Fanny Moraga y Jorge Rebolledo.
Finalmente, el juramento a los graduandos lo tomó el director del Programa MBA, Francisco Castañeda.
El director del MBA aprovechó de agradecer a Mireya Gutiérrez, secretaria del MBA, por su importante trabajo en favor de los estudiantes y sus requerimientos. También se agradeció al staff del decanato por su valioso apoyo para esta ceremonia: Verónica Godoy, Silvia Acevedo y Erika Zúñiga.
Discurso Alumno Jorge Rebolledo