La ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Santiago de Chile, Lorena Meza fue la encargada de entregar diversos tips sobre búsqueda de trabajo y reactivación de redes para conseguir una mejor plaza laboral a egresados de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de la Facultad de Administración y Economía.
La ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Santiago de Chile, Lorena Meza fue la encargada de entregar diversos tips sobre búsqueda de trabajo y reactivación de redes para conseguir una mejor plaza laboral a egresados de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de la Facultad de Administración y Economía.
El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, junto al Círculo de Ingenieros Comerciales realizó el workshop "Oportunidad Laboral: Definiendo mi plan de búsqueda y activando mis redes", el que fue realizado por Lorena Meza, ingeniera comercial & MBA por la Universidad de Santiago de Chile.
Meza es además, diplomada en Gestión de Empresas Universidad Católica de Chile, directora ejecutiva de LTMT Business & Solutions. Es mentora certificada de ImagineLab – Microsoft, consultora en estrategia comercial y planes de negocios, customer experience, gestión de operaciones, de procesos, de proyectos y de Cambios.
Este workshop estuvo dirigido a quiénes planean cambiarse de trabajo y a quiénes se encuentran en una búsqueda laboral. "Esta instancia es especial para definir qué quieren y qué buscan las personas ante un cambio o postulación a un cargo. La idea es que puedan elaborar un plan de acción personal y presentarlo a las redes, formadas por contactos y amigos", especificó Meza.
Otro de os consejos que dio la experta, fue el tener pensada una metodología para abordar las reuniones de redes. "Ante esto se debe en primer lugar, pensar y planear, luego definir para finalmente escribir para qué y por qué quiero el cambio. Determinar si es necesidad o deseo y ver los pro y contras del trabajo que quieren dejar y dónde quieren llegar", expresó.
El plan de acción personal debe contener la visión del entorno de negocios, un resumen profesional, objetivos profesionales, experiencias y capacidades y el mercado objetivo. "Debes contar tu historia de forma simple, concreta y debe transmitir qué quiere la persona realmente, qué cargos le gustan, cuáles son sus competencias, qué industrias y compañías le atraen, y qué aporte puede brindar a esas compañías".
La profesional además entregó diversos tips a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral y cómo enfrentarse a la oferta de empleos, determinando prioridades, elaborando un buen currículum y asociando las capacidades de la persona con las solicitudes que exigen los cargos e la actualidad.