news_112_dEl Dr. Germán Pinto Perry, fue invitado por esta casa de estudios a ser profesor de la Maestría en Tributación y Política Fiscal y, además, formará parte del comité de evaluación de ese programa, para realizar un nuevo enfoque de sus planes de estudios.

news_112_01El académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría y director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Germán Pinto Perry, fue invitado a ser profesor de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín de Colombia, para dictar el curso Estado y Globalización.

"Esta fue una invitación que me llenó de asombro, pues fui invitado gracias al trabajo que he realizado en las conferencias para alumnos vinculado a ALAFEC, pues en el año 2017 visité esa universidad en el marco del congreso de estudiantes vinculado a esta organiza, Contad 2017, cuando acompañé a la alumna de la carrera de CPA Analía Amigo (quien ganó el primer lugar con su trabajo)", cuenta el profesor.

En esa oportunidad, Pinto Perry pudo realizar una exposición sobre tributación internacional y epistemología de la Contabilidad y desde ese momento, quedó vinculado con la Universidad de Medellín interactuando en distintas instancias con su equipo académico.

La invitación a ser parte del cuerpo académico de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la universidad colombiana, específicamente a la cátedra de Estado y Globalización, abarca temáticas que el profesor Pinto Perry a estudiado a lo largo de su carrera y que hoy tiene la oportunidad de unir.

"En esta instancia, me dieron la oportunidad de aportar en la reforma del programa del curso y la total libertad para aplicar los tópicos que considere oportuno, respetando, obviamente, el perfil de egreso de la maestría. Además, me invitaron a formar parte del comité de evaluación de ese programa, para realizar un nuevo enfoque de sus planes de estudios", comenta.

Las ventajas insospechadas de la pandemia- prosigue Pinto Perry- han permitido que pueda participar a través de la conexión a distancia, con lo cual, obviamente, mi participación fue más fácil de realizar. "Sin embargo, está la invitación para que siga siendo profesor del curso y que, en el futuro, si es posible, realizarla en forma presencial", concluye.