El Dr. Cristián Muñoz Canales invitó a toda la comunidad de la FAE a ser parte de este hecho histórico que entregará un nuevo marco legal más participativo y democrático.

Desde este 21 de enero y hasta el 22 del mismo mes, la comunidad universitaria a través de un plebiscito institucional, decidirá la modificación del actual Estatuto Orgánico Institucional (DFL 149) que rige a nuestra casa de estudios desde el año 1982.

Ante esta histórica situación, el decano de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Cristian Muñoz Canales, hace un llamado a participar de esta instancia. "El proceso que desembocó en este plebiscito no estuvo exento de inconvenientes ni diferencias. Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de ser parte del diseño de una normativa que nos entregará un marco legal más participativo y un mayor espacio para la toma de decisiones colegiadas. ¡Invito a cada uno de ustedes, con sus diferentes perspectivas, a participar del plebiscito!", indicó la máxima autoridad de la FAE.

El sufragio cuenta con 44 votos, donde se podrá decidir asuntos relativos al gobierno universitario, inclusión de género, participación de los estamentos, entre otras materias; áreas donde cada estudiante, académica/o y funcionaria/o podrá dar su opinión y visión en el proceso democrático.

Para realizar el sufragio se ha dispuesto la plataforma eleccionesusach.cl, la cual se encuentra disponible desde las 9:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas del viernes 22 de enero de 2021 en horario continuado.

En el caso de existir problemas con la autentificación en la plataforma, el voto no será recepcionado. Para solucionar esta situación se deberá contactar a la Mesa de Ayuda (+562 2712 5000) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dicha central de auxilio también servirá para prestar orientación o clarificar dudas respecto de la votación.