news_159_dDr. Jorge Torres-Ortega a través de un comunicado dio a conocer detalles de la marcha blanca del funcionamiento de salas de estudio autónomo y de conectividad que comienza el miércoles 22 de septiembre.

news_159_01"Hoy hemos iniciado el segundo semestre del año académico 2021. Este es un hito importante porque nos trae nuevos desafíos en el proceso de retorno gradual a la presencialidad de actividades administrativas y docentes. Por lo mismo, en conjunto con las autoridades y el Comité Campus Seguro hemos preparado y adecuado las condiciones para este retorno gradual", indicó la autoridad.

A contar del día de mañana, miércoles 22 de septiembre, prosiguió Torres-Ortega, se iniciará la marcha blanca del funcionamiento de las salas de estudio autónomo y de conectividad, en primera instancia, de manera individual. Estas salas se encuentran dentro del campus y son espacios para que las y los estudiantes puedan estar el tiempo que estimen necesario para conectarse a sus clases remotas y tener un espacio de estudio. El acceso a estas salas es mediante agendamiento previo en la plataforma salvoconducto.usach.cl, para lo que cada estudiante debe completar el registro en esta plataforma, cargar el pase de movilidad y aprobar las capacitaciones previo a solicitar su hora. Estos requisitos son excluyentes para agendar hora y entrar a las salas habilitadas. Todo y toda estudiante debe haber completado su esquema de vacunación para ingresar.

El horario de atención será de 07.30 a 19.30 hrs., jornada continua, excepto esta semana, que será de 07.30 hrs. a 13.00 hrs. como un periodo de marcha blanca. Esta plataforma se está adaptando para ser inclusiva, proceso que dependerá de los cambios y sugerencias que aparezcan durante la marcha blanca, mientras tanto, estudiantes en situación de discapacidad deben solicitar su agendamiento mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Durante los años 2020 y 2021, hemos trabajado para mejorar el servicio de conectividad inalámbrica, aumentando el ancho de banda dentro del campus, pasando de 0,4 Gps a uno de 2 Gps. Por otro lado, hoy se cuenta con el servicio de Red Wifi Eduroam, por lo que invitamos a que todas y todos nos conectemos mediante esta Red Internacional de roaming para educación, la cual facilita la movilidad de las personas que pertenecen a comunidades de educación e investigación a nivel mundial, permitiendo el acceso a Wifi cuando se visita alguna de las 22 universidades participantes dentro de Chile y las más 10.000 instituciones alrededor del mundo, simplemente con su cuenta de correo institucional. Además, esta Red está basada en los más altos estándares de seguridad de encriptación y autenticación que existen en la actualidad. Se adjunta instructivo para conexión a la nueva red", sostuvo el prorrector de la USACH.

En la página de Campus Seguro (campus.usach.cl) pueden encontrar los protocolos, formas de acceso y requisitos que se deben cumplir. En caso de dudas y consultas, sobre acceso, horarios de funcionamiento, ayudas con la plataforma, obtención de salvoconducto, entre otros, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde el 21 de septiembre al 29 de octubre, entre 09.00 a 18.00, estará habilitada la siguiente cuenta zoom (clic aquí) para hacer consultas de manera telemática.