news_163_dEl programa tiene como objetivo brindar apoyo en la labor de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, se inicia el martes 5 de octubre vía Zoom y son cuatro charlas y diez talleres dictados por destacados expertos nacionales e internacionales.

news_163_01Dra. María José Galotto, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación y Dr. Miguel Maldonado, director de Gestión Tecnológica, invitan a participar en "Impacta I+D 2021", un programa integral de formación, acompañamiento y mentoría dirigido a investigadores/as, académicos/as, estudiantes de postgrado y gestores/as tecnológicos de la Universidad de Santiago, y que tiene como objetivo brindar apoyo en la labor de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

El programa se inicia el martes 5 de octubre desde las 9:30 horas vía Zoom con la Charla ¿Cómo innovar en la empresa?, en la que los participantes podrán conocer cómo trabajar proyectos de I+D+i en colaboración con las empresas, desde el Market pull y Technology push, ambas dinámicas de innovación con distintos enfoques.

En total se contempla la realización de cuatro charlas y diez talleres, dictados por destacados expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas como: innovación empresarial, ecosistemas de I+D+i, propiedad intelectual, desarrollo de negocios científicos y tecnológicos escalables y sostenibles, modelos de negocios, formulación y gestión de proyectos, entre otros.

Una vez realizado el programa, los participantes podrán potenciar la postulación a fondos de financiamiento, gestionar de forma efectiva los proyectos de I+D+i, conocer los diferentes mecanismos de propiedad intelectual, entender cómo diseñar un modelo de negocios para proyectos científicos, estrategias para introducir las innovaciones al mercado e incorporar en los proyectos los principios de la innovación.

Las inscripciones a las diversas charlas y talleres ya se encuentran abiertas AQUÍ.

El detalle de las charlas y talleres puede ser consultado AQUÍ.

Para más información o consultas, contactarse con Xaviera Hernández, gestora de Transferencia Tecnológica al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..