Alumnas/os nuevas/os y antiguas/os regresarán, después de dos años a la presencialidad. Revisa cuáles son algunas medidas que debes tomar, para que este regreso sea seguro y respetando todos los protocolos sanitarios.
El próximo lunes 14 de marzo la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile regresa en forma presencial a la vida universitaria.
Para ello, la Vicerrectoría Académica ha informado sobre las medidas a considerar con el propósito de lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes”.
1. Acceso al Campus. Para acceder al campus universitario las/los estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con ésta, deben portar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición de estudiante.
Deben tener presente:
• Usar correctamente la mascarilla (cubriendo nariz y boca).
• Lavarse las manos frecuentemente.
2. Pase de movilidad. Recordamos que no se exigirá el pase de movilidad para acceder al campus ni a las actividades lectivas. Sin embargo, sí se debe contar con el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).
3. Actividades Docentes. Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:
• Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.
• Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.
• Permanecer con mascarilla en todo momento.
• No consumir alimentos.
4. Credenciales. Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximo. Se comunicará oportunamente, por correo institucional, el lugar y día específico de entrega para el estudiantado que haya ingresado entre 2020 y 2022. Aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo
Para lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes” es necesario que cada persona sea un agente activo/a de cuidado, tanto individual como comunitario, recordando y manteniendo las medidas señaladas en los instructivos adjuntos a este mensaje. Seguir estas indicaciones contribuirá a cuidar la salud de todas/os las/os integrantes de la comunidad universitaria.