Miles de estudiantes repletaron las instalaciones de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile en el día en que volvió la presencialidad a las aulas educativas.

Mucha emoción y nerviosismo se vivió la mañana del lunes 14 de marzo en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Jóvenes que estudiaban hace dos años en nuestra unidad académica y no conocían a sus compañeras y compañeros; otras/os que ingresaban por primera vez a la universidad y quienes ya habían estado en nuestras aulas, pero que no conocían las nuevas instalaciones; se reunieron físicamente y explotaron las emociones.

Fueron dos años de tele educación debido a la pandemia de Covid-19. Las/os estudiantes estaban ávidos de conocer presencialmente a sus compañeras/os y las dependencias del nuevo edificio de la Facultad de Administración y Economía. Tanto fue el interés, que estudiantes de otras facultades, se asomaban a las nuevas salas de clases para conocer este moderno edificio.

Jazmín González, es cachorra de Ingeniería Comercial y cuenta que “fue bacán la experiencia de ingresar a la universidad presencial, ya que el año pasado terminamos cuarto medio de una manera extraña, desde la casa. Me gustó esta experiencia, es distinto estar en otro ambiente”. Millaray Quiñones estudia la misma carrera y explicó

que ni siquiera ha dormido, por los nervios de este primer día. “Dos años sin estar en clases presenciales y cambiar del colegio a la universidad, igual es un cambio bastante difícil que me pone muy nerviosa, pero han sido todos tan amables en la recepción, desde los padrinos hasta los centros de alumnos, hacen que nos sintamos como en el hogar”, sostuvo la nueva estudiante.

Boris Jerez, es de Temuco, estudia su tercer año de Administración Pública y para él este es como su primer día en la universidad. “Ha sido emocionante este regreso, porque esta es una realidad completamente diferente para mí, y venir a una universidad como esta -con la innovación que hicieron con el nuevo edificio- es el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas y estamos felices”, expresó.

Martín Muñoz, estudiante de segundo año de Contador Público y Auditor, explica que para él hoy ingresa a la universidad ya que el año pasado fue todo telemático. “Esta es una experiencia nueva para mí, no fue muy buena la experiencia telemática, porque se necesita el contacto con los profesores/as y compañeros/as. Fue extraño encontrarse con compañeros que no los conocías físicamente, sólo a través de una pantalla, así que tengo las ganas de que este año todo sea mucho mejor”, sentenció el futuro contador público y auditor de la FAE Usach.

Recordamos a todas/os nuestras/os estudiantes, algunas medidas para la correcta realización de las actividades académicas:

1. Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.

2. Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.

3. Permanecer con mascarilla en todo momento.

4. No consumir alimentos.

Para acceder al campus universitario las y los estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con ella, tendrán que presentar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición.

Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximos, de 10 a 17 horas.

Para retirarlas quienes hayan ingresado entre el 2020 y 2021 deben dirigirse a la carpa ubicada en el sector jardines frente a la Facultad de Humanidades.

En tanto, que quienes ingresaron el 2022 deben acudir al Edificio de Matemática y Ciencia de la Computación en el sector norte del Campus. Para aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando sus datos personales (RUT y nombre).