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Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias orienta y resuelve las dudas en el retorno al Campus universitario

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias orienta y resuelve las dudas en el retorno al Campus universitario

Para contactarse con la OIRS, se pueden utilizar diferentes formas: vía telefónica, sistema de requerimiento, correo electrónico o plataforma Zoom. En el proceso de vuelta a la presencialidad, la oficina se ha transformado en una herramienta útil para aquellas/os que comienzan a conocer cómo es el quehacer diario en la Universidad de Santiago.

Para informar, responder consultas, recibir quejas y opiniones que realicen personas externas o de nuestra comunidad universitaria, el Plantel cuenta con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), dependiente de la Dirección de Comunicación Estratégica.

En esta época la oficina se transforma en una herramienta útil para aquellas/os que comienzan a conocer cómo es el quehacer diario en la Universidad de Santiago y para quienes olvidaron dónde se realizan algunos trámites. ¿Dónde pedir un certificado? ¿A quién le debo solicitar la TNE?, son algunas de las preguntas que se pueden aclarar con el equipo de la Unidad.

Para utilizar estos servicios existen cuatro vías de contacto: a través del teléfono, el sistema de requerimiento, también se pueden hacer consultas por correo electrónico y finalmente, la plataforma Zoom.

Nayadet Bustos, encargada de la OIRS, señala que el inicio del año académico, junto al proceso de admisión, son las épocas en que se recibe mayor flujo de consultas y por eso aconseja recurrir a la vía telefónica para comunicarse de forma más rápida.

Por otro lado, en esta vuelta a las actividades académicas, Bustos destaca que han sido notorios los llamados de las generaciones que entraron al Plantel en pandemia. A su juicio, “debido a las restricciones sanitarias, no conocen los lugares, a sus profesores, a sus compañeras/os, por lo tanto, necesitan una orientación sobre todo para ubicar las oficinas donde tienen que hacer trámites administrativos, las solicitudes de certificados, horarios de clases, entre otras cosas. Además, tienen que adaptarse, conocer y orientarse al entorno en el que se van a desenvolver en los próximos años”.

Sobre la información más requerida por estos días, es el “pago de matrículas; la regularización del arancel del año anterior, ya que sin este trámite no se pueden matricular; saldar otro tipo de deudas que tengan con la Universidad; dónde conseguir certificados para distintos fines. Aquí el documento de alumno regular es el más requerido; nos preguntan mucho respecto al Fondo Solidario, que son alumnas/os que ya estudiaron y que necesitan pagar su cuota anual; ayudas estudiantiles; nos preguntan por las asistentes sociales; y finalmente sobre la TNE, en ese orden”, detalló.

Atención Telefónica
56-2-2718 4900 / lunes a jueves 09:00 a 18:00 hrs. / viernes 09:00 a 17:00 hrs.

Atención por Zoom
Lunes a jueves 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. / viernes 10:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs,

Formulario de contacto.

Fuente: Usach al Día.

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