El prorrector Dr. Humberto Verdejo, explicó la medida señalando que la protección de nuestra comunidad es fundamental, considerando el alto número de personas que circulan por nuestras instalaciones, lo que dificulta asegurar una distancia mayor a un metro de manera permanente en espacios abiertos.

Si bien a partir de hoy jueves 14 de abril, el Plan Paso a Paso incluye algunos cambios, permitiéndose el retiro temporal de la mascarilla en espacios abiertos, y donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, nuestra Universidad ha decidido mantener el uso permanente de ella.

Así lo informó el prorrector de nuestro Plantel, Dr. Humberto Verdejo Fredes, al recordar que ya se han completado cuatro semanas del retorno total a las actividades presenciales.

Junto con agradecer a la comunidad por apoyar y cumplir cada una de las disposiciones de prevención que han permitido iniciar el año académico 2022, la autoridad remarcó que “debemos seguir respetando todas las medidas de autocuidado que nos han permitido retomar la vida universitaria, asegurando que el estudiantado reciba la formación de excelencia y todos los servicios que ofrece nuestra Casa de Estudios”.

Añadió que la protección de nuestra comunidad es fundamental, considerando el alto número de personas que circulan por nuestro Campus, lo que dificulta asegurar una distancia mayor a un metro de manera permanente en espacios abiertos. “Es por ello que, con la asesoría del Comité Triestamental Campus Seguro y Convivencia Universitaria, hemos decidido mantener el uso permanente de mascarillas en los espacios abiertos”, remarcó.

Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Julio Romero, reiteró que las medidas de autocuidado deben seguir respetándose.

Entre ellas mencionó el uso correcto de mascarilla (cubriendo nariz y boca) en todo momento, en espacios cerrados y abiertos; lavado frecuentemente de manos y utilización de alcohol gel; registrar la temperatura en tótems de ingreso (para personal universitario) y en los termómetros de las salas (para estudiantes), como también el acceso a cada sala a través de los códigos QR visibles en cada una de ellas.

Recordó también mantener esquemas de vacunación al día y ante síntomas y sospechas de contagio o contacto con personas contagiadas, tomar contacto con el equipo de trazabilidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..