Si bien las clases se inician el lunes 29 de agosto y la fecha límite para registrarse, concluyó el pasado viernes en los diferentes Departamentos y Facultades, la convocatoria sigue abierta y puede realizarse la inscripción o eliminación del curso hasta el 9 de septiembre.

Con la proximidad de la apertura del segundo semestre académico la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago de Chile, convocó a toda la comunidad estudiantil a sumarse a los cursos de formación integral en el área de las artes.

A través de sus cursos culturales, esta Unidad perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, contribuye a desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico en los universitarios.

Su jefa, Gloria Covarrubias Pizarro, explicó que en este nuevo período se contará con una oferta de 63 cursos de los cuales tres corresponden a nuevas propuestas: Danza contemporánea, Técnicas pictóricas y El arte de crear con el cuerpo.

“La Unidad de Vocación Artística se ha alineado con el PEI institucional ofreciendo un curso innovador y de gran valor en el contexto actual, que nos desafía a pensar el mundo de la práctica y reflexión artística con un sello Inclusivo: Inclusión y Arte audiovisual”, comentó.

Asimismo, agregó que nuestras raíces y contexto territorial podrán ser reconocidos en interesantes propuestas como lo son: Música Latinoamericana, Cultura de pueblos originarios, Bailes folklóricos chilenos, entre otros muchos cursos en las diferentes áreas del quehacer artístico.

En este mismo sentido, Covarrubias destacó que el conocimiento, práctica y reflexión artística, nos acercan a la dimensión estética presente en cada persona y que a veces es relegada a planos inferiores o subestimada en entornos academicistas.

“La posibilidad de acceder a espacios como el nuestro, invitan a la universalidad del saber, aquella experiencia que nos conecta a compartir con otros, a la reflexión, a una mirada del mundo y cómo nos relacionamos con él, a la sensibilidad, imaginarios y valores que van más allá de una formación puramente profesional”, aseguró.

Para acceder y realizar consultas sobre los cursos culturales de formación integral puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página http://www.vrae.usach.cl/cursos-culturales-de-formacion-integral, en donde encontrarás las diferentes disciplinas artísticas, entre las que sobresalen: Artes visuales, cine y fotografía, folclor, teatro, música, danza y lenguaje y comunicación.

Fuente: Usach al Día.