En el mes de noviembre la Unidad Mayor realizará la tradicional ceremonia que, este año, conmemora 50 años formando profesionales que han aportado al crecimiento del país.

El pasado 20 de septiembre la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se vistió de colores dando inicio a la serie de actividades que se realizarán durante los próximos meses, para celebrar sus 50 años de vida.

La infraestructura que alberga a la FAE, fue vestida con distintas piezas gráficas, creadas para esta trascendental ocasión. La web de la facultad, no quiso restarse de esta celebración, y se vistió de colores para informar a toda la comunidad, que estamos de fiesta. Además, se agregó en el menú una pestaña “50 Aniversario”, en la que se puede encontrar el saludo del decano de la unidad y la calendarización de las actividades que se han programado para la celebración.

"Por esta facultad han pasado grandes académicas y académicos, hemos vivido momentos muy relevantes y sobre todo, hemos tenido estudiantes que se han convertido en grandes profesionales y en grandes contribuyentes al desarrollo del país", señala el decano Dr. Cristián Muñoz Canales en sus palabras de bienvenida.

Además, agrega que “debemos recordar a tantas personas que pasaron por estas aulas, que trabajaron con nosotros, y para ello, tenemos una serie de actividades que hemos preparado, y a las cuales les invitamos cariñosamente a participar”.

Para revisar las actividades, haz CLIC AQUÍ

Historia de la FAE

La Facultad de Administración y Economía (FAE) nació oficialmente el 13 de noviembre de 1972 sobre las bases de lo que fue la antigua Escuela de Contadores Públicos de la Universidad Técnica del Estado. Se componía inicialmente de tres departamentos: Administración, Contabilidad y Auditoría, y Economía.

A partir de noviembre de 1978, la FAE asumió la función de impartir docencia y de realizar investigación, extensión y perfeccionamiento en el ámbito de las ciencias de la Administración y de la Economía. A raíz de eso, comenzó a ofrecer las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Además, establece varios equipos de investigación en diversas líneas: Legislación del Trabajo, Psicología Social, Finanzas, Auditoría Operativa, Legislación Tributaria, Racionalización y Métodos y Administración de Personal.

En dicho periodo, la Facultad de Administración y Economía centra su accionar en la elevación del nivel de su docencia, así como en la constante evaluación y eficiente organización de sus cuadros académicos. En esta línea destacan el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración, creado en 1985, el de Licenciado en Contabilidad y Auditoría de 1986, la Mención en Economía, dependiente de la carrera de Ingeniería Comercial, y el Post-Título en Legislación Tributaria, otorgado a partir de 1983; entre una variedad de diplomas en las áreas de Administración y Gestión Pública.