La Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), compuesta por las 18 universidades incluyendo a la Usach, invita a sus estudiantes, egresadas y egresados a participar de este evento virtual que se extenderá hasta el viernes 07 de octubre.

Empresas y organizaciones de diversos rubros en todo Chile participan en la Feria Laboral REGRAT, donde estudiantes, egresadas y egresados de las universidades que son parte esta Red, pueden explorar de manera gratuita distintas ofertas de trabajo, movilidad y prácticas profesionales, entre otras actividades relacionadas a la empleabilidad.

La Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos (Uvesp) de la VIME representa a nuestra Universidad en la feria que contempla un programa de actividades, con charlas y talleres de apoyo a los procesos de postulación y que abordará temas cómo la construcción de curriculum vitae, personal branding y liderazgo, hasta tópicos más específicos como el ingreso a la industria minera, financiera, etc. Junto con lo anterior, los asistentes podrán encontrar información sobre becas y oferta de postgrados y formación continua de las universidades organizadoras.

“Como Universidad es sumamente importante brindar espacios de inserción laboral y desarrollo profesional a nuestra comunidad, donde incluimos a nuestros egresadas y egresados, y más aún, cuando lo estamos haciendo de forma colaborativa con las demás universidades del Estado, potenciando la vinculación como eje fundamental para el desarrollo de nuestras acciones”, remarcó la Dra. Patricia Pallavicini, vicerrectora de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad.

En la misma sintonía, Georgina Durán, jefa de la Uvesp, relevó la labor cooperativa en que se fundamenta la Regrat señalando que “por segundo año consecutivo, las universidades han decidido organizar esta actividad que beneficia directamente a sus comunidades. Como Usach estamos muy contentos de participar en estas instancias interuniversitarias. Valoramos bastante el espacio de trabajo en conjunto y de brindar estas oportunidades a quienes pasaron por estas 18 casas de estudios”.

Para María Francisca Rojas, coordinadora de la Regrat y de vinculación con titulados y empleabilidad de la Universidad de La Frontera, “esta instancia se gesta a través de un trabajo colaborativo de las unidades de vinculación con alumni de las Universidades del Estado de Chile, es un evento que se realiza por segunda vez y que tiene el propósito de vincular a las tituladas, titulados y a estudiantes con empresas y posibles colocaciones laborales.

A su vez, a través de charlas y talleres les permite prepararse para los procesos de búsqueda de empleo efectiva”, detalló. “Invitamos a todas y todos los estudiantes de las distintas casas de estudios que componen la red, y a egresadas y egresados de estas universidades, a participar de este evento”, dijo.

Para ello deben ingresar a la web ferialaboral.regrat.cl y crear su usuario. Ya en la plataforma podrán visualizar los stands e inscribirse en las distintas charlas y talleres.

Fuente: Usach al Día.