La agrupación musical se presentó ante estudiantes, profesoras/es, funcionarias/os y público en general, que se acercaron a la explanada del Nuevo Edificio FAE el pasado 27 de octubre.

La música ha sido una de las protagonistas en la celebración de los 50 años de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y la agrupación Ensamble de Percusiones Usach, no fue la excepción.

El pasado 27 de octubre presentaron una selección de canciones centradas en la música de raíz latinoamericana, interpretada con instrumentos como la marimba, el vibráfono, tambores y otros accesorios.

En la oportunidad, incluyeron marchas de diabladas, tonadas chilenas y piezas como “Flor de niluyarilu”, “Nandiume” y “Fiesta del hormiguillo”.

El Ensamble de Percusiones Usach fue formado en 2020 al alero de la Orquesta Clásica Usach y está integrado por Marcelo Stuardo (solista del elenco), Vania Calvil, Pablo Espinoza y José Vinot.

Su labor se ha centrado en la interpretación de obras de compositores chilenos contemporáneos, como Guillermo Rifo y Diego Aburto. Su pieza Elegía para Joane Florvil es la inspiración principal del disco Cantos en memoria, de Joane Florvil (2021), publicado por el sello discográfico de la Usach, Aula Records.