El pasado 17 de noviembre el grupo tributo a The Beatles, The Brits, se presentó en el Auditorio del edificio Nuevo de la FAE Usach, alegrando con sus ritmos al público presente en el lugar.

Como parte de las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el pasado 17 de noviembre se presentó en el Auditorio de la facultad, el grupo tributo a The Beatles, The Brits.

La agrupación, formada en 2003, está conformada por Sergio Rodríguez en batería, Cristián Segovia en el bajo, Eduardo Godoy en el teclado, Francisco Jara en primera guitarra y Pedro Jara en la segunda guitarra. Este último integrante, es muy especial para la FAE, pues se trata del vicedecano de Investigación y Postgrado de la unidad mayor.

El público asistente se deleitó con reconocidos temas de la agrupación inglesa, entre los que se encontraban: Come Together, Help, We can Work it Out, All my Loving, Get Back, Don`t Let me Down, entre otras.

Esta banda se formó gracias a que un grupo de amigos, amantes de The Beatles, decidieron juntarse a tocar. Cada integrante interpretaba a uno de los Fab Four, hasta que Francisco Jara, sugirió incorporar un tecladista para poder interpretar con mayor libertad cada uno de los arreglos que tenía la agrupación oriunda de Liverpool. “En ese minuto la banda se volvió más sofisticada, se abrieron horizontes, lo que los llevó a participar en un concurso nacional, lo ganaron; fueron al concurso latinoamericano y también lo ganaron y fueron a tocar a Liverpool, en “La semana Beatle” de la ciudad perteneciente al Reino Unido”, explica el Dr. Pedro Jara.

Durante la pandemia, la agrupación realizó dos videos, para mantener activa la agrupación, los que puedes revisar AQUÍ y AQUÍ.

Para ver la galería fotográfica del evento, haz CLIC AQUÍ.

Te invitamos a ver parte de su presentación: