Dra. Angélica Peña exdirectora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, exsecretaria académica de la FAE y excontralora de la Usach, asumió un nuevo desafío en su carrera profesional en el que tendrá que diseñar, implementar y dar seguimiento a la gestión universitaria.

El pasado 20 de diciembre la Universidad de Santiago de Chile aprobó la Nueva Estructura Orgánica del Plantel, que comprendió la creación de nuevas vicerrectorías, entre ellas la Vicerrectoría de Calidad de Vida; Género, Equidad y Diversidad; la Unidad de Defensoría Universitaria y la Vicerrectoría de Finanzas y Logística.

Es en esta última vicerrectoría que asumió la académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach, Dra. Angélica Peña. Sus funciones son diseñar, implementar y dar seguimiento y control a la gestión universitaria desde una óptica de las personas, de las finanzas, de los bienes muebles e inmuebles, de los servicios transversales de mantención y cuidado del campus universitario a través de sistemas de información acorde a los requerimientos de la institución.

Algunas de las funciones de esta unidad mayor serán estar a cargo de todo lo que es dinero, remuneraciones, recursos humanos, contratos, compras, adquisiciones, etcétera.

El decano de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Cristian Muñoz Canales, señaló que “para la facultad es una gran satisfacción que una de nuestras más destacadas académicas haya sido considerada por el rector para asumir el desafío de poner en marcha esta nueva vicerrectoría. Conozco la calidad, tanto académica, como profesional de Angélica, por lo que estoy seguro que tendrá éxito en este nuevo rol”.

La Dra. Peña ha sido una de las académicas emblemáticas del Departamento de Contabilidad y Auditoría y de la facultad. Fue exdirectora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, exsecretaria académica de la FAE y excontralora de la Usach.

Es doctora en Gestión de Empresas por la Universidad de Deusto, España; magíster en Ciencias Contables por la Universidad de Sao Paulo y Contador Público y Auditor por la Universidad Católica del Norte.