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CEO de Inbrax realiza charla sobre comunicación diversa e inclusiva en las campañas de marketing a estudiantes del Magíster en Marketing FAE Usach

CEO de Inbrax realiza charla sobre comunicación diversa e inclusiva en las campañas de marketing a estudiantes del Magíster en Marketing FAE Usach

Carolina Pinheiro fue la encargada de analizar el caso de marketing “Cerveza Skol de AB InBev: de la cosificación de la mujer hacia una comunicación”.

El pasado 11 de enero estudiantes del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, participaron de la charla “Caso de Marketing Cerveza Skol de AB InBev: de la cosificación de la mujer hacia una comunicación”, dictada por Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax, primera latina en recibir el premio Best Leader in Marketing (Agency Side) otorgado por la organización Women in Marketing.

Carolina Pinheiro es abogada y profesora del Magíster en Marketing de la Usach. Además, ha sido mentora en WoomUp, integrante en el Registro de Mujeres en Directorio del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, socia en RedMad – Mujeres en Alta Dirección y miembro en Grupo Mulheres do Brasil.

En la oportunidad, la académica comenzó refiriéndose a Belong, su laboratorio comunicacional dedicado a hacer campañas inclusivas. “Cuando hablamos de inclusión en Chile y en el mundo, la agenda de género está bastante más desarrollada. Existe una agenda LGBTQI+, pero cuando hablamos de inclusión, las dimensiones son tan infinitas como cuántos somos en el mundo. Yo sentía que la gente no avanzaba con las agendas y organizaciones en desarrollo comunicacional porque le daba inseguridad y no sabía cuánto profundizar, lo que generaba campañas no muy adecuadas”, advirtió Pinheiro.

A su juicio, desde Belong la idea es no tener miedo de cambiar el mundo transformando realidades desde la comunicación. “Hoy vivimos en la era de la inclusión, lo que tiene que ver con una visión integrada de diversidad e inclusión en las comunicaciones actuales. Hoy la gente no confía en los políticos, en la justicia, en las personas que los representan y las marcas no están libres de esas desconfianzas”, agregó Pinheiro.

La CEO de Inbrax cree que, con esto, las personas han tenido un cambio al estar más conscientes del impacto que generan en el entorno, en la sociedad, como individuos y como parte de un colectivo, lo que ha impactado cómo las marcas deben comunicarse y desarrollarse, ya que tienen la necesidad de conectarse con algo.

Luego, Pinheiro se refirió al caso de la cerveza Skol, perteneciente a la multinacional ABInBev, de origen brasileño con más de 500 marcas en más de cien países, entre ellas Budweiser, Corona y Stella Artois.

“Skol: de la cosificación de la mujer hacia una comunicación” fue la premisa que abordó la profesional brasileña, indicando que la marca de cerveza Skol se destaca por sus campañas inclusivas y su respaldo a la comunidad LGBTQI+. “Desde hace años ha promovido la diversidad e inclusión en Brasil. Sus campañas han abordado cuestiones como la igualdad de género, la orientación sexual y la aceptación. La marca tiene un compromiso constante con el apoyo a la comunidad LCBTQI+ y la creación de un entorno inclusivo en sus mensajes publicitarios”, explicó Carolina Pinheiro.

Entre las campañas de Skol destacan “Respect is on” y “Skol beats Rainbow”, una edición especial de su bebida lanzada durante el desfile del orgullo LGBTQI+. “Estas acciones van más allá de lo simbólico y contribuyen a fomentar conciencia y la visibilidad, ya que transcienden la esfera publicitaria, influyendo en la cultura y la percepción pública”, puntualizó Pinheiro.

Históricamente esta cerveza era conocida por campañas que cosificaban a las mujeres. “Uno de los principales factores que impulsó el cambio ha sido la creciente consciencia sobre violencia de género y acoso sexual. En los últimos años, la sociedad brasileña ha exigido una actitud más responsable de las empresas en relación a estos temas. Skol también fue presionada por movimientos sociales y consumidores. En 2015una campaña de la marca con el lema “Dejé el ´no´ en casa” fue criticada por propugnar la violación y el acoso sexual y fue el gatillador del cambio”, concluyó.

Te invitamos a ver la charla completa, a continuación.

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