Académicas/os, funcionarias/os, estudiantes del CECPA y el Grupo de Investigación Bosch & Vargas se unieron en un emotivo evento solidario en la comuna de Quinta Normal, colaborando con la Olla Comunitaria Sara Gajardo para llevar alegría y alimentos a las familias del sector.

En una jornada llena de solidaridad y compromiso, el miércoles 17 de enero, la comunidad académica de la Facultad de Contabilidad y Auditoría (DCYA), junto con el Grupo de Investigación Bosch & Vargas, se unieron a la Olla Comunitaria Sara Gajardo para llevar a cabo un evento solidario en la histórica población de Quinta Normal.

La actividad, realizada en conjunto con la Olla comunitaria Sara Gajardo, fue un esfuerzo para beneficiar a las familias del sector. Las/os participantes, entre académicas/os, funcionarias/os y estudiantes del CECPA, se dedicaron a preparar y entregar hamburguesas, papas fritas y golosinas a la comunidad. Las/os niñas/os disfrutaron de una tarde llena de juegos y piscina, creando momentos de alegría que perdurarán en la memoria de todas/os las/os involucradas/os.

Este gesto solidario fue posible gracias a las generosas donaciones de las/os miembros del Departamento de Contabilidad y Auditoría, quienes tienen como objetivo continuar con iniciativas similares a lo largo del año para fomentar la responsabilidad social en la comunidad.

La población Sara Gajardo de Quinta Normal, con más de 50 años de antigüedad, ha enfrentado desafíos con esfuerzo y solidaridad. La Olla Comunitaria, liderada por la señora Carmen Contreras, conocida como "La Yoya", ha sido un pilar esencial desde el inicio de la pandemia, brindando almuerzos a los necesitados y enfrentando momentos críticos con determinación. Actualmente, ayudan a personas en situación de calle los martes y distribuyen pan los sábados, además de organizarse para celebraciones especiales, todo en beneficio de la comunidad.

"La Yoya" expresó su gratitud por la colaboración de la comunidad DCYA, destacando que estas actividades se realizan sin ningún respaldo externo, y la ayuda recibida se recibe con alegría, especialmente al ver la felicidad de las/os niñas/os beneficiadas/os. Víctor Castro, encargado de la panadería popular, agradeció la iniciativa y señaló la importancia de estas acciones para abordar los problemas de drogadicción que enfrenta la comunidad.

La profesora Andrea Abarca, participante activa en esta jornada solidaria, elogió la organización, motivación y entrega desinteresada de todas/os las/os involucradas/os, destacando el propósito de alegrar y alejar a las/os vecinas/os de la problemática de las drogas.

Fuente: Vime DCYA