El economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, afirmó que las proyecciones de desempleo sitúan el promedio nacional por debajo del 10% hacia finales de año y destacó que estamos saliendo de la crisis a un "ritmo aceptable".

Así revisó el experto las cifras de la Universidad de Chile sobre desempleo en el Gran Santiago que llegó a  10,7 % durante septiembre afectando a 297.800 personas.

Salas detalló que "lo interesante es que esté bajando el desempleo en este indicador tan actualizado, es que, no sólo la actividad se está fortaleciendo y está aumentando, sino que también el empleo, hay una respuesta más rápida en el empleo, todos pensábamos que el empleo iba a ir bastante más rezagado en términos de recuperación, pero esto indica que los puestos de trabajo están aumentando".

Víctor Salas, explicó que ante estas cifras las estimaciones de desempleo son favorables. "Las proyecciones son mucho mejores, yo creo que vamos a estar por debajo del 10% al cerrar el año, todo esto depende del dinámica de la economía, uno ve aún signos negativos, pero estamos saliendo de la crisis a una velocidad que es aceptable y puede ser mayor", aseguró el experto.

Publicado en La Nación Online y MSN Noticias (Fuente UPI-Chile).