Recientemente se designó al Dr. Héctor Ponce Arias como nuevo director del Centro de Innovación en Tecnología Educativa y Complejo de Aulas Multipropósito.

"Queremos fortalecer el rol del Citecamp como soporte tecnológico del modelo educativo de la Universidad", señala el vicerrector académico, Dr. Rodrigo Vidal, ante el reciente nombramiento del Dr. Héctor Ponce Arias como nuevo director del Centro de Innovación en Tecnología Educativa y Complejo de Aulas Multipropósito.

El vicerrector académico expresa que el Dr. Ponce se enfrenta a varios desafíos en su cargo, uno de los cuales es situar en un papel protagónico -al Citecamp- en la implementación de los modelos educativos de las distintas unidades de la Universidad, de modo de ofrecer servicios y transformarse en el corazón tecnológico de la Usach. "Para seleccionar al encargado de la dirección de esta repartición, pensamos en una persona que contara con varias características, entre las que son primordiales el conocimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, manejo de tecnologías informáticas y sensibilidad ante temas de proyección con el medio externo", indica el vicerrector académico, Dr. Rodrigo Vidal, al mismo tiempo que destaca el carácter trabajólico y pragmático del académico.

Algunas de las tareas a las que se enfrentará el nuevo director son avanzar en el uso de software y hardware, al mismo tiempo que potenciar el Citecamp para que sea una incubadora de centros de investigación. Asimismo, deberá trabajar en el desarrollo de un proyecto de Universidad Virtual para favorecer a quienes no pueden estar físicamente en el campus universitario. "Es un proyecto de avanzada y se trabajará para potenciarlo con calidad y excelencia", indica el vicerrector.