La actividad se llevó a cabo en la comuna de San Bernardo y permitió conocer la nueva plataforma comercial para las microempresas de la zona sur de la capital, un espacio virtual que busca dar a los pequeños empresarios la posibilidad de asociarse, detectar más claramente las necesidades del mercado y potenciarse mutuamente para diversificar su oferta según las diferentes demandas de los consumidores.

Desde el 21 de octubre, www.santiagosuremprende.cl será la dirección web donde se encontrará la oferta del territorio sur de Santiago, que no sólo tendrá la posibilidad de traspasar las fronteras geográficas de sus comunas, sino que se insertará en una comunidad virtual que llevará a sus productores a ampliar las fronteras comerciales, elevando la competitividad de sus microempresas.

La iniciativa, financiada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, beneficiará a microempresarios de las comunas de San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, entregando una importante instancia de fomento para las empresas de menor tamaño, que podrán contar con la asesoría de expertos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, USACH.

"Esta iniciativa permitirá que las numerosas empresas del sector sur de la capital puedan aumentar sus ventas, vendiendo a todo el país a través de una plataforma que proyectará sus productos y servicios más allá del mercado comunal en el que hoy en día se desenvuelven", destacó Marcelo Sánchez, director regional metropolitano de SERCOTEC.

La iniciativa busca aumentar las ventas de los empresarios en un cinco por ciento antes de fin de año, además de entregar asesorías expertas de funcionarios de la Universidad de Santiago.

Publicado en SERCOTEC online.